Teqüe ganó y es semifinalista

En tiempo cumplido y como visitante derrotó al Mendoza gracias a un penal de Emiliano Calle, cuando los “Conejos” estaban en ventaja 29-28. Ahora buscará un lugar en la final ante Marista.

Teqüe ganó y es semifinalista

Último minuto, penal para Teqüe que ejecutó Calle, pega en el palo y se va desviado. Mendoza ganaba 29 a 28. Los celulares explotaban en la tribuna ya que en cancha de Los Tordos había ganado Liceo (que festejaba) ante Los Tordos 34 a 27. Pero Teqüe no dejaba de pelear. 
Salida para el local. La "chicharra" ya había sonado desde la mesa de control. El partido estaba terminado.

El público ya estaba de pie en las gradas para irse. Los hinchas del Blanco festejaban. Era cuestión de patear afuera, pero insólitamente entre la presión sobre el balón de cuatro jugadores de Teqüe y la decisión que nadie entendió, de esa última “guinda”, la visita se vio favorecido por un penal que Calle convirtió para finalizar 31 a 29, clasificando así al “Azul” que festejó a rabiar la clasificación a semifinales.

Desde el inicio se lo vio a Teqüe más concentrado y entregando todo en cada formación, con errores y aciertos, pero siempre buscando perforar la defensa local, que llegaba a esta instancia clasificado, aunque no por eso dejó de hacer su juego.

Duro, complicado en cada jugada, ambos apostaron a control del juego por medio de los forwards, con mucho ruck, jugando pegados a las formaciones y buscando en una segunda o tercera fase para hacer la diferencia. Pero tanto de uno, como del otro lado, la defensa tackleaba a destajo.

No por casualidad el primer tiempo terminó a favor de los “Conejos” 15 a 11, arrancado un segundo tiempo a pleno con el drop de Franco Viazzo. Golpe que asimiló Teqüe y como dejando en claro que estaba para más, le respondió con el try de Pérez.

Infracciones, errores forzados, presión y mucha concentración convirtieron al partido en un ida y vuelta, sin respiro. Falaschi se enterraba en el ingoal local para dejar arriba a Teqüe sobre los 20 minutos, mientras que Palmieri dejaba sin aliento a la visita cuando se levantó con la guinda en su mano derecha sobre los 29’ con un try que, con la conversión de Viazzo, ponía el tanteador 29 a 25.

Mendoza se tranquilizó y trabajó mejor las formaciones móviles, pero el drop de Calle dejaba a tiro de la clasificación a Teqüe que al final, con el último penal consiguió pasar a las semifinales con entrega, sacrificio y mucho trabajo.

Los Pumas ganaron y se motivan antes del Mundial

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó ayer como visitante a Leicester por 55-34, en el último amistoso del representativo nacional antes de debutar en la Copa del Mundo de Inglaterra, el domingo 20 del corriente mes ante los All Blacks.

Fue un típico partido de práctica, en el que actuaron los 29 jugadores disponibles y en el que el equipo argentino hizo prevalecer su mayor jerarquía ante un adversario que no contó con la mayoría de sus titulares, afectados a distintos seleccionados. Los únicos jugadores del plantel mundialista que no estuvieron en Welford Road fueron Agustín Creevy, con una leve fatiga muscular, y Ramiro Herrera, quien está terminando un proceso de rehabilitación, a los que no se quiso arriesgar para que lleguen 10 puntos al certamen ecuménico.

Tras un primer homenaje a Marcos Ayerza, en el que estuvo presente una delegación juvenil de Newman, el club del que surgió el “Toro”, arrancó un primer tiempo entretenido en el que los dos equipos trataron de darle dinámica al juego.

En ese contexto, Los Pumas fueron más precisos que el conjunto inglés, en el que debutó Gonzalo Camacho como wing izquierdo, y realizaron buenos movimientos, desplegando el juego a lo ancho del terreno para llevarse el parcial por 28-13.

Producto de ellos, llegaron los primeros tres tries, anotados por Santiago Cordero, Marcelo Bosch y Juan Imhoff, en tanto que en el final de segmento llegó la cuarta conquista anotada por Nicolás Sánchez, de buena labor, quien interceptó un pase en mitad de cancha y se fue solo hasta el ingoal.

En el segundo tiempo, el técnico Daniel Hourcade introdujo 14 variantes de movida para darle acción a todos los rugbiers. Y Marcos Ayerza, quien tras el encuentro recibió otro agasajo, pasó a jugar para los Tigers.

Pero, hubieron diez minutos fatídicos en los que aparecieron los errores y Leicester descontó con tres tries (uno de intercepción, otro tras un kick tapado y el restante tras gran acción) para quedar a tiro de try (34-38 a 12 del cierre). Pero luego Los Pumas remontaron su poderío y definieron el partido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA