El quince orientado por Gustavo Kretschmar dio cuenta de Liceo, por 27 a 23 (4-1) en uno de los partidos de la primera fecha del Top 8, donde está en juego la copa CATA.
Todos los ex campeones perdieron, salvo Los Tordos, en la primera fecha; junto a Teqüe vieron triunfos, Peumayén y Universitario.
Hace meses que Teqüe viene preparándose y dándole mucho énfasis al scrum. Ayer frente a los Clavos, se observó lo que se viene produciendo desde hace varias fechas atrás -cuando empezó la fase clasificatoria para este Top 8-, que la fortaleza del juego del equipo de Gustavo Kretschmar está en su pack y en la jornada de ayer lo sufrió el elenco rival, que no pudo casi nunca hacer pie en esta formación y donde por momentos sufrió más de la cuenta.
Las acciones comenzaron con un penal que no desperdició Juan Sánchez, que tiene un puntapié virtuoso y que es una de las “armas” que posee la formación del subcampeón del certamen pasado, pero los tres puntos en contra sirvieron para despertar al local que, luchó para conseguir su primer try.
Fue una joyita generada por José ‘Rayo’ Canatta y que terminó Matías Casale por el sector izquierdo, zona por donde los teqüinos se hicieron un festín durante la mayor parte del primer tiempo. Más tarde el local lograría apoyar otra vez la guinda en el ingoal con una jugada fantástica donde los protagonistas serían en esta ocasión, Augusto Kretschmar y Sebastián Fernández. Fue el “12” de los Azules el encargado de recibir la ovación de su hinchada.
Párrafos arriba, se valora el juego del pack de forwards, pero también los backs se han contagiado de esta energía positiva que emanan los azules. Es que el trabajo de la ‘línea’ de Teqüe fue superlativa en el primer tiempo y, en el segundo, fue uno de los puntuales para que el local mantuviera el triunfo entre sus manos
En la segunda parte mejoró mucho el trabajo del representativo visitante, que estuvo cerca de empatar las acciones pero el reloj le jugó en contra y también el try justo de Augusto Kretschmar y la posterior conversión de Emiliano Calle, que le pusieron el marco a la victoria Azul.