El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez expresó hoy sus ganas de volver a vestir la camiseta de River "lo más rápido posible", aunque tampoco descartó Rosario Central como posible destino.
“Quiero volver a River. La gente del club me hizo sentir en casa, pero más que todo por la entrega que uno le da dentro de la cancha y me gusta ganar en todo. Eso se transmite y los hinchas lo saben. Estoy pendiente de todo porque soy hincha y, a la espera que si Dios me da la posibilidad de volver, dar todo”, expresó el colombiano, que representará a su seleccionado en los Juegos Olímpicos de Río, en diálogo con la cadena televisiva ESPN.
Gutiérrez se fue de River en 2015, antes de que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugara las semifinales de la Copa Libertadores de América, de la que después resultó campeón, para irse al Sporting de Lisboa. Desde entonces, nunca ocultó sus deseos de regresar al club de Núñez.
Con respecto al presente de River, Gutiérrez afirmó: "Siempre, donde estoy, miro los partidos de River. No tuvo un semestre muy bueno. Muchos jugadores se fueron y por ahí el equipo no encontró la estabilidad. Gallardo ha pedido los refuerzos y de a poco van llegando. River es un equipo grande y debe pelear adonde vaya, por amor a la camiseta y porque la camiseta pesa”.
Además, el atacante colombiano (de 31 años) aprovechó el micrófono para agradecerles a los hinchas de River por el apoyo que le brindaron a través de las redes sociales tras el fallecimiento de su abuela.
“El hincha de River ha sido muy generoso conmigo y con mi familia. Fue un acto de cariño y de buena fe. Quiero agradecerle a todos los hinchas de River con todo mi corazón”, manifestó el colombiano, que sufrió un desmayo durante el velorio, imagen que se viralizó.
En tanto, sobre el interés de Rosario Central y de la charla que tuvo con el técnico Eduardo Coudet, Teo Gutiérrez admitió: “Es cierto, he tenido conversaciones con la gente del club y el entrenador, pero yo me debo a Sporting. Hay que esperar si se da la oportunidad. Si se da, bienvenido sea; si no, estoy en un grande de Europa”.