El suizo Stanislas Wawrinka se consagró campeón del torneo de tenis de Dubai, su segundo título ATP del año, luego de vencer en la final al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 7-6 (15/13).
Con esta triunfo, Wawrinka, campeón en enero pasado en Chennai y ubicado en el puesto número 4 del ranking mundial, se llevó 511.750 dólares de premio y 500 puntos para la clasificación. Su récord en partidos oficiales de 2016 es 13-2.
"Ha sido una gran final, muy dura. Siempre es así contra Marcos, fue un tie-break bastante loco", señaló Wawrinka, ganador de 14 títulos ATP en su carrera, después de imponerse a Baghdatis (57), en una hora y 54 minutos de juego.
El suizo, de 30 años, no pierde una final desde junio de 2013, cuando cayó en el duelo decisivo de 'S-Hertogenbosch. Desde entonces ganó nueve definiciones consecutivas, incluyendo dos de Grand Slam, el Abierto de Australia 2014 y Roland Garros 2015.
"Tengo una gran serie en las finales, cuando llego a ellas realmente quiero ganar. Uno llega con mucha confianza de la semana. El de hoy fue mi mejor partido de la semana, estoy feliz con mi nivel", expresó Wawrinka en declaraciones que reprodujo la agencia Dpa.
El torneo de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, tenía como principal favorito al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que debió abandonar su partido de cuartos de final contra el español Feliciano López, cuando perdía 6-3, por una infección en el ojo derecho.