El sueño de Leonardo Olguín (de realizar dos torneos en nuestra provincia) ya es una realidad. Si bien en principio el ex jugador quería realizar dos Challengers, finalmente se les otorgó dos Futures de 15.000 dólares de premios y desde el sábado se jugará el primero en el Mendoza Tenis Club.
Martín Alund, hoy en el puesto 217 y quien es el mejor jugador mendocino de la historia, será el primer clasificado y da al certamen un realce importante. Es muy raro ver jugar a Martín en la provincia y más después de que el Tincho se metiera por un tiempo entre los mejores 100 del mundo. La última oportunidad fue en marzo de 2012 cuando se quedó con el título de un certamen similar y que se jugó en el mismo club.
El otro mendocino que estará en el cuadro principal es Panchito Bahamonde, quien recibió una invitación especial.
Entre las figuras que llegarán a la provincia podemos destacar a Andrés Molteni, mientras que el preclasificado número cuatro será el chileno Christian Garín, campeón junior de Roland Garros 2013.
Por lo que se informa en la página de la ATP, los ocho primeros preclasificados son Alund, Molteni, Garín, Nicolás Kickey, Federico Coria, el italiano Quinzi, el chileno Jorge Aguilar y Mateo Martínez.
En la qualy aparecen anotados los mendocinos Facundo Jofré, Yasín Sama y Karim Mignani, entre otros.
Desde ayer comenzó a jugarse la preclasificación, que otorga ocho lugares para la exigente qualy que se sorteará mañana en horas de la tarde.