Tenis: pésima actitud de un ex N° 1

Tras la práctica del equipo de Chile, el capitán Marcelo Ríos insultó y denigró a los periodistas.

Tenis: pésima actitud de un ex N° 1
Tenis: pésima actitud de un ex N° 1

Ayer por la mañana, la práctica del equipo de Copa Davis chileno tuvo un episodio inusual cuando el capitán, Marcelo “El Chino” Ríos convocó a una rueda de prensa para denigrar a los periodistas que allí se encontraban.

El ex número 1 del mundo que conduce junto a Nicolás Massú al equipo que enfrentará este fin de semana a Ecuador por la primera ronda de la Zona I Americana, emuló al ex futbolista Diego Armando Maradona y disparó contra los trabajadores de prensa.

“Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista”, sostuvo ante la atónita mirada de los presentes.

Ante el silencio, insistió: “¿Preguntas?”.Cuando uno de los periodistas consultó acerca de una reunión que había tenido con la ministra de Deportes, Pauline Kantor, respondió: “Síganla chupando”. Luego, tomó su bolso y se marchó.

La referencia del ex tenista, quien durante su carrera también hizo ‘gala’ de su pésimo trato con la prensa, hizo referencia al hecho ocurrido en 2009, cuando Maradona había lanzado una frase similar, siendo el entrenador de la selección argentina, minutos después de haber obtenido la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El ex futbolista había estallado de furia contra los periodistas que criticaban el nivel del combinado albiceleste en la cancha.

Lo insólito es que Ríos fue quien convocó a la rueda de prensa, según informaron los propios trabajadores de comunicación de la federación chilena, cuando citaron a los medios. Además, esta semana no había protagonizado ningún cruce mediático que justifique semejante exabrupto.

El último enojo del ex campeón de Montecarlo, Miami e Indian Wells, entre otros certámenes importantes, había sido a través de Twitter cuando manifestó apoyo para Sebastián Piñera durante las elecciones presidenciales de Chile.

“Es increíble como me hacen mierda por dar mi opinión y yo tengo que quedarme callado por todas las críticas y opiniones de la gente… cero tolerancia!!!”, había escrito, al tiempo que insistía: “Solo acuérdense que los periodistas son buenos para mentir…”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA