El azuleño Federico Delbonis perdió hoy en la ronda inicial de la clasificación para ingresar al Masters 1000 de París, último ATP del calendario antes del Masters de Londres que reunirá a los ocho mejores tenistas del año, y con su caída, el único argentino en el certamen será el correntino Leonardo Mayer, de ingreso directo.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 54 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 20 minutos antes de perder con el estadounidense Rajeev Ram (98) por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-5, y así culminó su gira por Europa y también en los ATP, ya que solo jugará un Challenger en Buenos Aires el mes próximo.
Con la derrota de Delbonis, el único representante argentino será el "Yacaré" Mayer (34), quien debutará en el certamen ante un rival de cuidado como el eslovaco Martin Klizan (44), con el que perdió las dos veces que se enfrentaron, en Umag, Croacia, en 2013, y en Beijing, China, en 2014.
En el caso de ganar, el correntino jugará su siguiente compromiso ante el talentoso francés Richard Gasquet (11), quien ingresará directamente en la segunda ronda como décimo cabeza de serie.
El Masters 1000 de París que se juega en el Palais Omnisports de Bercy sobre superficie dura indoor, repartirá 3.288.530 euros en premios y tiene como máximos favoritos al título al serbio Novak Djokivic (1) y al escocés Andy Murray (2).
Djokovic ganó tres veces en París Bercy, en 2009, 2013 y 2014, mientras que el único argentino que se coronó en el certamen que cierra la temporada fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian, campeón en la edición 2007.