Pablo Tabachnik mira el reloj y toma por la manija del carrito porta valija. Tiene poco tiempo. La paleta número dos del país espera ansioso la premiación del World Tour, que terminó ayer en la ciudad de General San Martín. Quiere irse pronto a San Juan, porque su esposa lo espera con Matías, su bebé que nació el jueves pasado.
“Ahora hay más responsabilidades, pero ordenándose se puede trabajar, cuidar niños (...) me tengo que entrenar a full para el preolímpico que será en Chile. A la fecha del WT que se disputará en Chile, no sé si pueda ir”, comenzó diciendo Tabachnick.
Diez días a full con la paleta
Pablo comentó sobre el último Sudamericano disputado en la ciudad de San Martín: “Sinceramente, fue un torneo normal, no fue bueno para nosotros, queríamos salir campeones, pero se fueron escapando las cosas. Estamos mal acostumbrados a estar en todas las finales. El Sudamericano lo tomamos como un torneo de preparación para lo que vendrá a mediano plazo.
-¿Y en el world tour como estuviste?
-Tuvimos una excelente performance: ésta es la segunda vez en la historia que una dupla de argentinos gana el world tour. Jugué en gran nivel. Llegué a la final en individuales. En la competencia le gané al primer preclasificado. Con todo lo que he vivido en la semana y poder estar concentrado, es algo muy importante y bueno.
Anteriormente al Sudamericano, Pablo jugó los Panamericanos, pero como dice “ser candidatos no es bueno. En lo personal me quedé en cuartos de final por equipos y todos pensaban que íbamos a salir campeones. En individuales lo bueno es que les gané a dos jugadores que estaban por arriba mío en el ranking. Quedé octavo pero son cosas que sirven para mejorar el rendimiento”. Luego el tenis deportista apuntó: “Los Panamericanos me sirvieron para ver que a seis meses del preolímpico estoy bien, antes habrá que jugar el Abierto de la República, en noviembre y después vendrán los preparativos. La idea acá es ganar puntos para tener un buen sorteo en el preolímpico”.
-¿Río será tu últimos juego?
--No puedo más. Por la edad serán los últimos, por eso el intento de llegar a disputarlos.
En dobles, el título fue argentino
El rendimiento que Pablo Tabachnik y Gastón Alto habían evidenciado en el recorrido hasta la final durante los días previos se repitió en el encuentro decisivo, donde el 3-1 sobre Massao Kohatsu y Eric Jouti les dio el título a los argentinos en el dobles masculino del ITTF World Tour.
Con una actuación sólida y mucha concentración, la dupla local castigó de entrada y se quedó con el primer parcial por 12-10. Aún así, los brasileños se recuperaron pronto y con pasajes de buen juego igualaron el marcador con un 11-6. La reacción de Tabachnik y Alto no se hizo esperar, la efectividad volvió para el equipo argentino y los siguientes 11-7 y 11-9 le dieron el título a Argentina.
"Estamos muy felices por este logro, trabajamos muy bien en conjunto y pudimos quedarnos con el título", resumió Gastón Alto.
Luego el tenis mesista de Regatas apuntó: "Que un torneo de tanto nivel sea en Mendoza, mi provincia, hace que la alegría sea doble. Fue un torneo hermoso".
Ahora Gastón Alto se prepara para otra fecha del Word Tour que será en Santiago de Chile. “La idea es sumar puntos y tratar de llegar a la final y ganarla. Es difícil, pero no imposible”.