Una adolescente de 16 años que se encontraba embarazada fue asesinada por su pareja, de 29, quien la asfixió y luego se suicidó ahorcándose en la vivienda que compartían, en la ciudad salteña de Orán, informó hoy la policía.
La chica fue identificada por la policía como Yésica Daniela Estrada, quien cursaba un embarazo de ocho semanas, según el parte médico oficial.
El novio de la adolescente era Miguel Antonio Montana, quien apareció ahorcado en la misma vivienda que ambos compartían desde hace pocas semanas.
El cadáver de la joven también se halló en esa casa, en la ciudad situada a 270 kilómetros al norte de la capital provincial.
Lo ocurrido fue descubierto por la madre de la chica, quien ayer por la tarde fue hasta la casa y como nadie la atendía forzó la puerta, acompañada por un vecino.
Al ingresar halló el cuerpo de su hija tendido sobre la cama y al del muchacho colgado de un tirante con un cable. A partir de los informes del servicio sanitario se estableció que Estrada habría sido asfixiada y los investigadores consideraban que fue Montana el autor del crimen.
Luego, el hombre se quitó la vida ahorcándose en el mismo lugar.
El primer parte médico puntualizó que "la causa de deceso de la mujer sería asfixia y la del hombre ahorcamiento" y, además, confirmó que la joven atravesaba el segundo mes de embarazo.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de la Policía, comisario Miguel Ángel Córdoba, señaló que se trataría de un femicidio.
El caso estaba siendo investigado por la fiscal Penal número 1 de Orán, Alda Daniela Murúa, que ordenó en primer lugar la realización de las autopsias.
"No sabemos qué sucedió, incluso ellos vivían en una casita de madera y sin embargo nunca escuchamos que discutieran", manifestó un vecino de la pareja, quien además era empleador de Montana.