Tiene 15 años pero lucía como de 60: una cirugía la rejuveneció y quedó irreconocible

La muchacha padece de una extraña enfermedad incurable. Su historia se hizo viral.

Tiene 15 años pero lucía como de 60: una cirugía la rejuveneció y quedó irreconocible
Tiene 15 años pero lucía como de 60: una cirugía la rejuveneció y quedó irreconocible

Xiaofeng es una adolescente de 15 años oriunda de China. La adolescente tiene el aspecto de una anciana de 60 años, por lo que durante años ha sido el centro de todas las burlas por parte de sus compañeros. Sin embargo, una cirugía la rejuveneció por completo y su historia se hizo viral.

Según publicó el portal 20minutos.es, la chica padece progeria desde el año de vida. Se trata de una extraña enfermedad genética, al estilo de la película "El curioso caso de Benjamin Button". Si bien ella es joven, luce como si ya estuviera en el ocaso de su vida.

A diferencia de cómo se veían sus pares, Xiaofeng tenía la piel flácida y arrugada. Quien la viera podía predecir que tenía poco más de 60 años. Sus compañeros le hacían bullying, al punto que tuvo que abandonar sus estudios.


    Antes y después: tiene 15 años pero lucía de 60.
Antes y después: tiene 15 años pero lucía de 60.

Fue tan conmovedora la historia de la adolescente cuando trascendió en los medios que hubo quienes se compadecieron y donaron dinero para ayudarla a reunir la cantidad que le permitiera operarse. Tal es así, que el diciembre pasado la muchacha se sometió a una cirugía rejuvenecedora que le devolvió los años y por supuesto le cambió la vida. El antes y el después se replicó en las redes y pronto se hizo viral.

"Estoy muy feliz y muy conmovida porque me he vuelto hermosa. Siento que tengo más confianza. Después de pasar por esta operación creo que existen los milagros", dijo Xiaofeng a la prensa local.

En un principio la compleja intervención que le volvería los músculos faciales al lugar donde deberían estar, estaba presupuestada en 500.000 yuanes (algo más de 65.000 euros), pero el director del Hospital de Cirugía Plástica Shenyang Sunline declaró a los medios que su hospital ayudaría a la niña y se haría cargo del 70% del total de la tarifa.

La joven descubrió su rostro en un programa que había sido parte de la difusión de su historia. Cuando dos acompañantes le quitaron un velo la muchacha comenzó a llorar de emoción y el público presente estalló en un aplauso. Ahora pudo dejar atrás sus días tristes y prometió retomar sus estudios. Inclusive sueña con convertirse en médica algún día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA