Un hombre de 32 años fue detenido esta tarde en el complejo de barrios La Favorita, en el piedemonte de Ciudad, luego de que policías lo detectaran en actitud sospechosa. Al indicarle que se colocara contra una patrulla, el sospechoso admitió: "Tengo un fierro".
Habían pasado 20 minutos de las 13 cuando efectivos que realizaban un patrullaje por calle Armando Tejada Gómez observaron que en la esquina de Pablo Neruda un sujeto caminaba en actitud sospechosa por el medio de la calle. Al ver llegar el móvil policial, el sospechoso apuró el paso y cruzó rápidamente de vereda, sujetándose la cintura con sus manos en el interior de los bolsillos de la campera que usaba.
Los uniformados descendieron de la movilidad y le exigieron al hombre que colocara sus manos -que llevaba ocultas- sobre el capot. En un primer momento, el hombre no obedeció la orden pero finalmente se sometió al palpado de arma de fuego. Durante ese procedimiento, admitió tener "un fierro" entre sus prendas.
Ante esto los uniformados lo esposaron y terminaron el palpado que permitió descubrir que, efectivamente, el aprehendido tenía una pistola con cargador colocado en el bolsillo derecho de la campera y en el bolsillo izquierdo guardaba un cargador con municiones.
Los agentes optaron por trasladar rápidamente al detenido, ante la posibilidad de que vecinos o familiares intentaran atacarlos para “defender” al acusado, como es habitual en las barriadas “calientes”.
Ya en las instalaciones de la comisaría 59, se verificó que el arma secuestrada era una pistola marca Bersa calibre 38mm que tenía un cartucho punta hueca en recámara y ocho en el cargador, dos de ellos de punta hueca. El otro cargador llevaba ocho proyectiles.
Finalmente, desde la Oficina Fiscal 2 dispusieron secuestro del arma y que el aprehendido, que fue identificado como José Alejandro Salcedo, quedara alojado allí a disposición de la Justicia.