“Tengo que estar fuerte de la cabeza”

El mendocino Andrada contó cómo fue la jugada que lo dejó sin Copa. Hoy regresa a nuestro país.

“Tengo que estar fuerte de la cabeza”
“Tengo que estar fuerte de la cabeza”

El viernes, la Selección recibió una mala noticia después de que se confirmara que Esteban Andrada iba a dejar la concentración por una lesión en su rodilla derecha. Y poco antes del debut de Argentina contra Colombia, ya con Juan Musso confirmado como su reemplazante, el arquero contó detalles sobre su problema físico. "Estábamos haciendo pelota parada, Guido (Rodríguez) no pudo frenarse y me agarró justo en la rótula", explicó el mendocino de 28 años. Y agregó: "Se me llenó de líquido la rodilla, pero en la resonancia no salió nada grave. Igual, hay que esperar que se desinflame para saber la verdadera gravedad. Si desinflama y me deja trotar, no es nada. Pero si me impide hacer eso, capaz me tengo que hacer una atroscopia".

¿Qué le dijo el cuerpo médico sobre los tiempos de recuperación? "Pueden pasar siete, diez o treinta días. Si se desinflama y puedo empezar a correr, no pasa nada", expresó el formado en la Inferiores del Granate, que pegará la vuelta a Buenos Aires en esta jornada. "Estoy triste pero puede pasar en un entrenamiento o en un partido. Es un momento duro pero tengo que estar fuerte de la cabeza para mirar para adelante. Todos me fueron a ver la la habitación, muy bien los chicos", aseguró.

Andrada también valoró el mensaje que Lionel Messi le mandó a sus hijos, que antes de la lesión iban a viajar a Brasil para acompañar a su papá. “Mi nene siempre me pregunta por Messi, porque los chicos de colegio lo ven y lo tienen como un ídolo. Se quedaron con las ganas de conocerlo, pero ya se va a dar”, afirmó el arquero en TyC Sports.

"Hola, Bastian y Lola. Les mando un saludo grande a los dos. Esperaba poder conocerlos a los dos acá, pero lamentablemente no se va a poder. Seguramente nos vamos a conocer en otro momento. Un saludo a los dos", les dijo La Pulga a los hijos del mendocino Andrada, quien hace unos días, a través de su cuenta de Instagram, había publicado una foto con Messi, que acompañó con el mensaje "¡El más grande".

Llegó y se puso a “disposición”

Hasta el viernes por la mañana, Juan Musso estaba de vacaciones en San Nicolás disfrutando de su ciudad natal y de su familia. Sin embargo, un día después el fútbol lo puso en el banco de la Selección en el partido debut en la Copa América contra Colombia. El ex arquero de Racing y actual del Udinese, que había quedado afuera en el recorte final, recibió el llamado de Scaloni luego de la lesión y la posterior salida de Andrada de la Copa América y se convirtió en el jugador número 23.

El chico de 25 años, que tuvo su debut en la Mayor en el amistoso contra Marruecos (entró en el lugar del ex Boca, que también debutó ese día), llegó a Salvador de Bahía ayer apenas seis horas antes del partido y se puso a "disposición" de Scaloni, aunque en la consideración del DT está detrás de Marchesín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA