Más de 23 mil argentinos quedaron varados en diferentes puntos del mundo debido al bloqueo aéreo que produjo la pandemia de coronavirus. Ante esto, Aerolíneas Argentinas dio inicio a un gran operativo para repatriarlo.
Pero, según cuenta Infobae, este jueves se viralizó en las redes sociales el mensaje del personal de Aerolíneas Argentinas a los varados que estaban a punto de abordar un vuelo de repatriación desde España.
"Este es un vuelo especial, es un vuelo de repatriación. Queríamos que sepan que nosotros sabemos que hay nerviosismo, que hay angustia, que están preocupados. Así que lo que le voy a pedir es que tengan un poco de empatía con el prójimo, con nosotros", explicó el comandante de vuelo Gastón Antoe.
En esa línea, el comandante les reiteró a los pasajeros que el vuelo será largo y les pide “bastante paciencia”, también adelantó que los controles sanitarios demorarán el proceso de desembarque.
“Tengan un poquito de comprensión con el pasajero que está al lado, con nosotros. Quiero que sepan que nosotros estamos acá como voluntarios y toda la empresa está haciendo un esfuerzo tremendo”, agregó.
Recordemos que el pasado miércoles ocurrió un lamentable episodio que tuvo lugar este miércoles. Ese mismo día, un video de pasajeros que regresaban de Punta Cana maltratando al personal de cabina comenzó a circular en las redes sociales y causó indignación.
"Por último, les pido que sonrían porque nos estamos yendo a casa", concluyó el comandante ante los pasajeros que aguardaban por volver al país. Todavía hay miles que esperan una respuesta.
Esta noche, Alberto Fernández anunciará la cuarentena obligatoria a través de una conferencia de prensa cuando concluya su encuentro con los gobernadores en la quinta de Olivos. El Presidente usará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), bajo la figura jurídica de la emergencia sanitaria, y aún analiza desde cuándo y hasta qué día se extenderá la cuarentena obligatoria destinada a frenar la pandemia del coronavirus en la Argentina.
Alberto Fernández considera que la clave para evitar una tragedia con el coronavirus es evitar la circulación masiva en los espacios públicos, y por eso anunciará en pocas horas la aplicación de una cuarentena obligatoria que se extenderá –al menos– por 10 días.