Las tendencias más fuertes de 2012

Un repaso por todo lo que nos dejó el año. Bellas modelos, personajes y periodistas, con los "must" que marcaron tendencia.

Las tendencias más fuertes de 2012
Las tendencias más fuertes de 2012

Este 2012 tuvimos de todo, y de la mano de diversas musas que, gustosas y con excelente predisposición, se prestaron a lucir tendencias para Estilo Moda.

En esta nota un repaso por algunas de las producciones que mostraron lo que más se vio en indumentaria, texturas, colores, y líneas durante todo el año.

Primera producción 2012, el boom del metalizado

. Con la presencia de la bella conductora y periodista Sofía Gainza (Estricta Mendoza) Estilo Moda apostó a mostrar las tendencias del otoño-invierno en las que las texturas metalizadas (dorado o plata) fueron un outfit que se vio en toda la temporada de manera fuerte. Tanto en leggins y pantalones, como chaquetas y calzas. También el blazer en todas sus versiones (en el caso de la foto elegida, con cuello esmoquin) ¡un boom!

Animal Print

, segunda piel. De la mano de Virginia Rizzi (Vitu) periodista y conductora de uno de los programas de “La Cope” (Radio Cooperativa en el 102.7 del dial) el denominado “animal print” fue el preludio de una tendencia tan fuerte como avasallante, que se puedo apreciar en todo este 2012.

El animal print como estampa, se conoce desde el siglo XVIII durante el reinado de Luis XV, quien queriendo satisfacer a su esposa, enviaba a sus tenderos a crear la estampa de leopardo. A partir de ahí, la misma no hizo más que volverse imprescindible dentro de la moda y la tendencia.

Este tipo de estampado fue, y sigue siendo, un “in” imprescindible para sus amantes del presente; en todo tipo de prendas: desde calzas, pantalones, remeritas, vestidos largos y cortos, zapatos y carteras, hasta en cintos, abrigos, blazers y toda clase de accesorios.

En cuanto a las texturas, la lycra, algodón, poplín, sedas, o las gasas (entre múltiples opciones más) son alternativas en las que el animal print, imprime aún su estampa.

Los colores fueron de todo tipo: camel, rojos, chocolates, negros, y mixturados, que se entrecruzaron en las prendas, o presentaron un solo tipo de estampa.

Rocker-Glam

, un fuego. La tendencia también marcó el brillo, las texturas, y la impronta “rocker-femme”. Lo tomó para equilibrar el aspecto más duro del estilo, con una propuesta pincelada de glam.

En aquella ocasión fue la conductora y periodista Sofía Rez Masud quien se transformó en nuestra chica rockera de la moda, mostrando varios estilos y alternativas; marcadas por una impronta híper-sexy, que tuvo sus orígenes en la música y sus íconos.

En la actualidad el estilo rocker-glam ha sido remozado, y retomado a través de los años, por diversos diseñadores mundiales. Balmain es uno de ellos: incorporó elementos del glam-rock -de aquellas épocas- con lo casual. Elegancia chic, aires sofisticados, y clase, se desprenden de la mixtura y diversas propuestas, que también fueron protagonistas en este balance anual.

Lentejuelas y brillos en vestidos, pantalones o shorts; leggins negros, chaquetas y pantalones de texturas engomadas en negro, jeans desgastados casuales, camperas con líneas de chaqueta rocker, y vestidos sexies con cierres visibles, se regocijaron en una mezcla perfecta; tanto en negro como en colores metalizados y brillantes.

Un outfit de temporada que jamás muere.

Tejidos y juego de sobrepuestos

Otra de las producciones que tuvo presencia como tendencia fue la de tejidos diversos en camperas, chalecos y suéteres, que tanto en pleno otoño y con temperaturas casi invernales, mostraron la versatilidad de sus propuestas. Siempre combinados en juego de sobrepuestos con camisas o remeras.

Con esta premisa Florencia Morralla -ex Virreina Nacional de la Vendimia 2011- formó parte de la producción de Estilo Moda, y lució desde un contexto campestre opciones diversas, en tejidos cancheros y la tendencia de temporada otoñal; con colores que fueron desde el camel de base, al rojo, los corales, azules y negros; hasta los dorados, fucsias y naranjas.

Los tips de tejidos se pudieron ver desde los más livianos, estilo crochet, hasta los intermedios o un poco más gruesos para acompañar las opciones otoñales. También la impronta de tejido con figuras caladas se impuso, con estilos étnicos, lisos, monocromáticos, o mixturados con puntos diferentes.

Outfits urbanos

Con el lujo de tenerla en nuestra producción, la periodista y locutora Celia Astargo ( LV10, “Tiempos modernos”) lució diversas alternativas en donde los tapados, de diferentes estilos, conjugados con pantalones y conjuntos cancheros, mostraron el perfil de una mujer urbana.

Las propuestas que se mostraron para la mujer actual, connotaron perfiles casuales y elegantes; sin dejar de lado la practicidad y comodidad del outfit urbano.

En abrigos el abanico abrió el juego a tapados de paño en colores más clásicos de corte cruzado, línea militar o frontales, así como también camperas súper-cancheras de piel y cuero ecológico, tapados de duvet, corta-viento, o el retro-moderno imbatible, gamulán. Cualquiera de estas opciones resultó más que válida.

Por su lado, los conjuntos propusieron todo tipo de tapados o camperas con jeans, leggins, calzas o pantalones en corderoy. Y en cuanto a las texturas desde el corderoy, el jean, el algodón y la lycra, para la parte de abajo, como los tejidos intermedios, o más livianos para la parte superior, también fueron propuestas de carácter.

Apogeo del color y la onda flúo

Uno de los tanques de la nueva temporada primaveral lanzó un misil de color e intensidad de transición. La bellísima modelo mendocina Valentina Di Paola (ganadora de Miss Italia Argentina 2011) fue la elegida para mostrar lo que la nueva tendencia traía consigo, en la que el color fue el protagonista.

Se apostó mucho a los tonos flúo y de mayor intensidad: corales, verdes, amarillos, fucsias, rojos y más, en todo tipo de indumentaria, como pantalones, vestidos, camisas o remeritas. También los mandarina, diversas gamas de lilas, azules, verdes pasteles, aguamarina, grises cálidos y el infaltable arena.

Por otro lado, el color block (juego de tonos intensos y disímiles, dispuestos en el atuendo, a modo de bloque) comenzó a mostrarse intenso en los looks más osados, mientras que los flúo marcaron el pulso de la tendencia no sólo en ropa, sino en accesorios de todo tipo.

Desenfado teen

La frescura de la adolescencia, se traduce en la moda con su mejor lenguaje. Entonces qué mejor que mostrar ese vuelo mostrando las alternativas cancheras y casuales de la mano de Carla Lucía Romanini, Reina Nacional de los Estudiantes 2012.

Si de colores se trata, no hubo límites, apenas despuntó la primavera: amarillos, verdes limón, turquesas, verdes menta, rosas, fucsias, azules, e incluso neutros como el blanco o negro; pero siempre sumándole onda con un toque de color, ya sea con un blazer, una chalina, accesorios, o un maxi bolso. También remeras estampadas. La onda casual invitó a que al color se le sumaran alternativas cancheras. En pantalones, los de corte chupín encontraron adeptas y seguidoras; ya que son cómodos y elastizados, y se pueden usar con remerones o remeritas cortas, detalles de transparencias o escotes asimétricos, y hasta volcados en espalda.

También los jeans rectos o semi-chupines, y los shorcitos, en líneas marineras, con chaquetas en jean, y remeritas con mucho color o estampas divertidas. En vestidos surgieron alternativas femeninas, y de línea romántica, con strapless, y faldas cortas vaporosas, con lazos, u alternativas más sexys, a la hora de salir a bailar con amigos.

Zapatos, intensidad y carácter

Desde el invierno los abotinados cortos, gamuzados, con plataforma media y alta, colmaron los armarios femeninos, en tonos negros, azules, fucsias, camel y hasta rojos.

Mientras que, cuando el calorcito marcó presencia, los tonos flúo en todas sus versiones: amarillos, fucsias, verdes, naranjas, rojos, corales se dejaron ver no sólo en los zapatos, sino en los detalles, y hasta las plataformas. Ya sea mixturado, o en tono completo, el taco chino jugó con la diversidad y la estridencia.

También se sumó el color block en el calzado, una tendencia divertida, fresca y que hizo que diferentes y contrastantes tonos se lucieran en un mismo zapato.

Por otro lado, los tonos pasteles tampoco desaparecieron, también siguen los dorados, bronces y platas para el verano.

Un imbatible de esta temporada primavera-verano fue el glitter, cuya definición alude a la brillantez, el centelleo, reflejo, o resplandor.

Este aditamento impuesto en el zapato, taco, o plataforma aporta mucho brillo a toda hora del día en estilos más urbanos, o son ideales para dar un toque de glamour en la noche.

Las plataformas altísimas fueron, y son, otro must de temporada. Ya sea en tacos chinos o en tacos palos. Estos se ven en estampados, rayas de colores, combinados con glitter, detalles en rafia o yute.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA