Tendencias de la moda: versatilidad en clave masculina

Desde hace tiempo, las apuestas más jugadas en diseños, mix y colores de ropa para hombres suben el tono y bajan a la pasarela para “colarse” en el armario común. La London Collections Men, otro gran disparador de esta realidad.

Tendencias de la moda: versatilidad en clave masculina

La Semana de la Moda Masculina de Londres, que finalizó la semana pasada, fue el lugar escogido por 77 diseñadores para mostrar las tendencias de la próxima temporada.

Más cerca de la experimentación, y en la búsqueda de un perfil intermedio entre femenino-masculino-alternativo, desde hace un tiempo importante la moda para los hombres dejó de lado sus estereotipos y prejuicios y fue por más.

Aunque el estilo europeo sea en aquellos lares el que marcó un look de hombre más irreverente, jugado, pero claramente refinado en la ropa usada en la calle (desde colores intensos, estampas, y líneas con guiños diferentes a los convencionales, incluso a la hora de pensar en un traje) lo que antes era considerado como "muy diferente", "alternativo", o un "híbrido" por miradas más conservadoras, hoy toma la calle.

Los Fashion Weeks son, en este sentido, espejos en donde tomar aquello que identifica, gusta y motiva. El sector masculino no escapa a esta tendencia. Basta pensar en íconos deportivos, artísticos y hasta culturales que ponderan a la hora de vestirse, lo nuevo, dándole su propia impronta.

Retomamos lo más impactante que dejó la London Collections Men, la semana pasada, y sus diseñadores más aplaudidos.

Los referentes en pasarela

Burberry Prorsum. Eligió ropa de encaje para hombres como la vedette de su presentación. Así pudo verse a los modelos masculinos de la marca, que se mostraron vestidos con abrigos largos de encaje y camisas blancas del mismo tejido, como los grandes protagonistas de la pasarela.

Como explicaron desde la firma y en diversos medios: "Esta tela no es exclusiva de las mujeres" aunque, como reconoce el director artístico y general del grupo de lujo británico Christopher Bailey: "Este estilo no gustará a todo el mundo. Algunos hombres vestirán de encaje, otros no. En una presentación hay para todos los gustos. A mí me gusta la poesía que aporta", destacó a una agencia de noticias.

Los colores por los que Burberry optó fueron los negros, azules marinos, grises pálidos o mostazas. De esta manera, Bailey renovó los clásicos de la marca: el abrigo Chesterfield ajustado en lana presentó una silueta relajada y elegante mientras que, por otro lado, su famoso sello -"la gabardina"- apostó por tejidos finos de seda y lana adornados con motivos tribales pintados a mano y serigrafiados.

Jimmy Choo. Único y renombrado referente en cuanta alfombra roja exista en el mundo, esta vez Choo se lució con las propuestas masculinas en una puesta casi teatral. En el Seymour Center de Londres los modelos, convertidos en osados y fashionistas "skaters", mostraron mocasines negros estampados en colores cálidos de los años '80. "Esta colección es un encuentro entre la tradición y lo urbano", comentó a las agencias de noticias Sandra Choi, directora de creación de la marca.

Se sumó también una colección de estilo descontracturado, que no ignoró el "dress code" (código de vestimenta) para complementar una apuesta más formal en vestimenta.

La nueva colección de zapatos incluía (además de los sneakers coloridos y serigrafiados), derbys adornados con salpicaduras de pintura y otros de estilo inglés fabricados en nylon. Cabe recordar que el denominado zapato "derby" es un calzado más formal, acordonado, y el más clásico de todos los zapatos. Se utiliza en trajes y en outfits de etiqueta formal.

Bobby Abley. Fue uno de los más destacados por llamar la atención al presentar su colección inspirada en varios de los personajes de "La guerra de las galaxias".

Las piezas, distribuidas en bloques de color, simulaban detalles como cascos de los soldados imperiales, que se destacaron por el esperado estreno del capítulo siete de la franquicia este año.

Alexander McQueen. Dio a conocer su última colección y, como no podía ser de otra manera, impactó gracias a la utilización de colores primarios y trajes bordados con tatuajes de corte marinero. Para apoyar esta idea evocadora hacia el mar, usó el azul, el blanco y el negro.

El espectáculo presentado por la firma (Alexander McQueen) para mostrar su colección 2016 se basó sobre todo en trajes estilo pijama y batas abrochadas a modo de chaquetas.

Cabe destacar que los diseños fueron realizados por Sarah Burton, que se convirtió en directora creativa de la marca en 2010, tras la muerte del fundador de la casa.

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