Estos rincones tan útiles y deseados merecen la misma atención que otros espacios de la casa. Para renovar o diseñar de cero el placard o el vestidor, Lucentini te asesora en los tips a tener en cuenta.
Es importante tener en cuenta que mediante los placares se consigue aprovechar los espacios imposibles de ocultar. Es importante lograr un diseño original y personalizado que además, pueda combinarse con el resto de la decoración de la casa o departamento.
De acuerdo al espacio y estilo del hogar es necesario definir qué tipo de placard deseamos:
Armarios empotrados modernos: se destacan del resto del mobiliario. Cuentan con puertas altas que llegan hasta el techo como un solo bloque sin separación y sirven para potenciar la altura de los techos y las paredes. Pueden poseer puertas corredizas anchas. Muy útiles, ya que son sencillas y ahorran espacio, transmitiendo un aspecto más moderno y accesible en cuanto al presupuesto.
En cuanto a los materiales, las puertas de cristal (mate) o vidrio logran una sensación de espacio más amplio. Los cristales tienen un aspecto moderno, fresco, con la posibilidad de crear múltiples combinaciones y diseños. También, pueden estar laminadas para lograr un acabado liso, que fusionado con otros materiales como el acero o el vidrio, logran diseños prácticos y vanguardistas.
Armarios flotantes o "al aire": son otras de las tendencias en decoración más deseadas, por su comodidad al localizar cualquier prenda. Tiene la opción de colocar cajoneras, maletas o cajas abajo como parte de la decoración. Es la mejor opción en caso de contar con una habitación cuya decoración es moderna.
En cuanto a los vestidores, actualmente estos espacios son primordiales en la decoración de la habitación. Los vestidores son una de las reformas más demandadas en los últimos tiempos y una opción arquitectónica que supone un punto de lujo y glamour muy exclusivo.
Los vestidores pueden ser abiertos o cerrados. En cuanto su organización interna los tips a tener en cuenta son:
Cajones: son más útiles para los complementos o elementos más pequeños, como lencería, medias, pañuelos, cinturones, etc.
Barrales: son imprescindibles, porque hay mucha ropa que necesita ser colgada. Se pueden estructurar en dos niveles para los distintos tipos de prendas.
Estantes: los superiores, para guardar la ropa de invierno en verano, por ejemplo; y los más bajos para las prendas más funcionales. Además de los inclinados, especiales para los zapatos.
También se puede dotar al vestidor de una butaca o sillón que, además de ser un elemento decorativo, convierte a este espacio en un ambiente cómodo y práctico.
Para crear el espacio adecuado es necesario integrar luces y leds, indispensables en cualquier vestidor.
LUCENTINI. Fábrica y Show Room: Carril Gómez 2523, Coquimbito, Maipú. 4974024 - 2614538274 - 2614535753 / www.lucentinimuebles.com.ar / fabrica@lucentinimuebles.com.ar