Samsung busca marcar tendencia y ha captado la atención del mundo con el lanzamiento de tres modelos de televisores en el que resalta especialmente The Sero, un TV vertical de 43 pulgadas. El lanzamiento se hizo en una tienda emergente en Corea del Sur donde apuntan a nuevos consumos y estilos de vida. Los tres modelos presentados fueron The Frame y The Serif además The Sero.
Según explicaron, la tendencia de los más jóvenes es conectar todo el tiempo el teléfono móvil a la TV y se busca que la experiencia de pantalla completa sea total.
Entre sus características principales destacan la sincronización entre el TV y el móvil a través de la tecnología NFC. También permite una visualización especial para los sitios de compra con comentarios en la parte inferior. El dispositivo también está equipado con un parlante de alta gama que permite reproducir servicios de música en streaming y también la almacenada en el smartphone. Además cuenta con un micrófono para interactuar con el asistente de voz de Samsung, Bixby.
Para los que no quieran usarlo en forma vertical, el televisor permite usarse de forma horizontal para verlo como una tele tradicional.
El experimento de Samsung no es barato. Será lanzado en Corea del Sur a fines de mayo tendrá un precio de alrededor de 14.600 euros.
Los otros dos modelos también tienen sus características especiales: el TV "The Frame" cuenta con la función "Arte" y un servicio de suscripción de "Art Store", que es una colaboración con galerías de arte y artistas famosos de todo el mundo. Entre sus opciones está el Museo del Prado en España o la Galería Uffizi en Italia.
El TV permite ver en la pantalla las obras expuestos en esas galerías. Los que quieran tener un modelo pueden elegir entre las opciones de 43, 49, 55 y 65 pulgadas a un precio de 1.230 euros, 1.460 euros, 1.690 euros y 2.600 euros respectivamente.
El otro modelo, The Serif, vendrá en modelos de 43, 49 y 55 pulgadas con precios de 4.500 euros, 14.600 euros y 16.900 euros respectivamente.