El seguro es una actividad eminentemente social: una parte considerable de las actividades sociales, personales y empresariales de los ciudadanos y de las empresas necesitan un seguro. El último temporal de Mendoza ocurrido en abril fue una clara muestra de este rol del seguro, donde muchos damnificados pudieron reponer sus bienes dañados. Conocer y contar con las coberturas adecuadas contribuye a mitigar los daños y mantener la estabilidad financiera del hogar.
“En MAPFRE hemos atendido más de 600 siniestros de autos y más 330 entre hogares y comercios, y en todos los casos brindamos a nuestros clientes los medios necesarios para que puedan reponer o arreglar sus bienes en el menor tiempo posible. Durante estos grandes eventos naturales donde el impacto y las pérdida son grandes, la celeridad en la gestión de siniestros es fundamental”, explicó Rodolfo De Marco, Director Comercial de MAPFRE, compañía con una importante presencia en la provincia, con más de 15 mil clientes y 15 oficinas de MAPFRE en la zona.
“Durante los días posteriores al temporal se reforzaron aún más los equipos de trabajo, a fin de contactar a cada uno de los asegurados damnificados para brindarles todas las opciones posibles de reparación, que en su mayoría fueron por granizo y cristales en los autos, y por roturas de tejas, membranas, daños en mercaderías y bienes de uso en hogares y comercios”, destacó el Directivo de MAPFRE, quien además mencionó que “la empresa se caracteriza por la cercanía con sus clientes y su servicio de excelencia y que es sobre todo en estas situaciones donde estos aspectos se convierten en fundamentales”.
La importancia de estar cubiertos frente a imprevistos
Los seguros tienen un rol importante dentro del hogar, pues mitigan las consecuencias de situaciones imprevistas y ayuda a las familias a recuperarse con soluciones más concretas y rápidas. Es decir, brindan estabilidad económica y familiar, en momentos críticos (eventos climáticos, accidentes, enfermedad o muerte del principal sostén del hogar, entre otros).
Más allá de esto, aún falta mayor concientización sobre la importancia de estar asegurado, en efecto, contar con un seguro de hogar, tiene un costo menor que un servicio de Internet, pero aún hay gran cantidad de hogares sin protección, o lo mismo ocurre con los seguros de vida, donde aún hay mucho camino por recorrer. Incluso, en el ramo de automóviles, donde el seguro es obligatorio, todavía existe un porcentaje del parque parte automotor sin asegurar.
“Como industria tenemos el desafío de trabajar para lograr incrementar la cultura aseguradora, haciendo foco en la profesionalización del sector y en la mayor difusión de los beneficios del seguro en la sociedad”, finalizó el Director Comercial de MAPFRE.