Aunque muchas no pasan de ser peleas verbales, incluyen en la mayoría de los casos fuertes insultos ofensivos, gritos y hasta amenazas de irse a los puños algo que, en más de una oportunidad, estuvo a punto de volverse realidad.
Pareciera que el verano no puede llegar sin escándalos y mucho menos en las plazas teatrales más importantes del país, donde una mera discrepancia en el conteo de la venta de entradas puede desatar un furioso encontronazo bélico y no sólo a través de las redes sociales.
Este año, como siempre, los incidentes involucraron a actores, elencos, productores, periodistas y noteros, en una seguidilla de peleas que arrancaron bastante antes del comienzo de las respectivas temporadas. Aquí algunas de las que más suenan hasta ahora.
Gianola vs. de la V.
Fabián Gianola decidió irse de “La pelu”, el programa que conducía Florencia de la V por Telefé, para sumarse al elenco televisivo de “Los Grimaldi” (Canal 9) en octubre pasado.
Poco después el actor habló en el programa “Desayuno americano” acerca de las razones de su alejamiento y dijo textualmente: “Yo quería trabajar tranquilo pero me pusieron ‘trabas’”.
El asunto es que Gianola, que actualmente protagoniza en Mar del Plata la obra “Sé infiel y no mires con quién”, se encontraba hace unos días cenando en un reconocido restaurante de La Feliz junto a su novia, Matías Alé y Alejandro Müller, cuando fue interceptado a la salida del local por el marido de Florencia, Pablo Goicochea, quien lo encaró para pedirle explicaciones sobre aquella desafortunada frase que, según él, había mancillado el honor de su esposa.
Alé y Müller lograron separarlos cuando ambos ya estaban trenzados a los golpes, mientras que Florencia de la V no se quedaba atrás y gritaba desde la ventanilla: “Pegale a este puto que hace dos puntos con Los Grimaldi”.
Finalmente Alé obligó a Gianola a subirse al auto y Goicochea se fue con su mujer, la que siguió desafiante por Twitter: “El mundo es un pañuelo... Ja! Y alguien se comió los mocos”.
Barbieri vs. Paleo
También en un restaurante marplatense se cruzaron Carmen Barbieri y Ayelén Paleo, esta última supuesta ex amante de Santiago Bal, el ex marido de la primera, y quien puso fin al matrimonio.
Según informaron Marcelo Polino y Marcela Tauro en su programa de Radio 10, cuando Barbieri notó que había cámaras de “Intrusos” y de “Infama” en el lugar empezó a gritar: "¡Sacame la cámara de acá! Andá a la mesa de las put...", luego de lo cual salió furiosa del lugar sin mirar siquiera a Paleo, que cenaba con su elenco de “Un cocodrilo suelto en Mar del Plata”.
Más tarde Barbieri escribió en Twitter: “La puta sentada llama a las cámaras y se ríe. Pero el que ríe último ríe mejor”.
Trompadas promocionales
Fue en un móvil en vivo desde Mar del Plata donde el director teatral Atilio Veronelli (autor y director de “Los Grimaldi”) y el bailantero La Tota Santillán se fueron a las manos y debieron ser separados por la propia notera del programa “El chimentero 3.0” que conduce Teto Medina por Magazine.
La pica entre ambos parece que tenía larga data (Veronelli habría tildado de “mufa” a Santillán) y cuando ambos coincidieron en el móvil el disgusto fue mutuo y el presentador musical lo invitó a batirse a duelo ahí en el programa.
El asunto no pasó de algunos empujones y manotazos en vivo, que dieron pie a que, algunas horas después, ambos limaran sus asperezas como verdaderos caballeros y se pidieran disculpas mutuas. Eso sí, hasta pasaron por “Infama” para promocionar sus respectivos espectáculos y llegaron a ofrecer un 50 por ciento de descuento para los espectadores que, en la boletería, afirmaran haber visto la pelea por televisión...
Flavio Mendoza sacado
Supuestamente el director “Stravaganza” se encolerizó cuando se difundieron en Carlos Paz los primeros números de la venta de entradas de las diferentes obras teatrales y la suya no figuraba.
El notero Sebastián Tempone, del programa “Infama”, intentó consultar sobre esto a Flavio Mendoza pero el creador de “Stravaganza”lo recibió a los insultos: “Sos tan pelotudo gordo, me chupa tres huevos que vengas con esa pelotudez. No te doy más nota, chau”, dijo el bailarín. Sorprendido, Tempone declaró posteriormente en Infama: “No sé si fue en chiste, pero no tengo la confianza como para que me diga gordo pelotudo”.
Desmayo en vivo
Otra pelea que sonó bastante fue la del crítico de espectáculos Javier Ceriani, radicado en Miami, quien tildó de “ladrón” a Jacobo Winograd por el espectáculo teatral que viene presentando en Mar del Plata junto a Silvia Süller.
“No me digas más ladrón porque te voy a encontrar un día y te voy a romper la cabeza!, largó Jacobo al cruzarse por enésima vez con el panelista durante un móvil y dejando traslucir que el trabajo de Ceriani en los Estados Unidos era muy poco calificado.
El periodista, lejos de quedarse callado, arremetió: “Vos dijiste que te robaron a la salida del Casino, pero vos le estás robando a la gente en el teatro. Eso es un robo a mano armada. Hacés un espectáculo bochornoso, con problemas de sonido… Vos y Süller son payasos, no son gente querida. ¿La gente no tiene plata y va a gastar 100 pesos? Son todos borrachos… Silvia y él son dos muertos de hambre que quieren pasar el verano, van por un café con leche y dos cornalitos”.
La tensión continuó subiendo y terminó con la descompensación del actor de “Süller mata billetera” en el móvil en vivo mientras que, por Twitter, la propia Silvia Süller expresaba su repudio a Ceriani.