Un audio de WhatsApp que se viralizó disparó la alarma sobre dos hombres en un auto que intentaron secuestrar a una chica en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza.
El martes, el relato de la joven sembró pánico en la zona y al día siguiente las feriantes del barrio Cano se reunieron para tratar el tema y acercarse a la comisaría de la zona para saber los avances del caso.
Según el testimonio de la chica, el 27 de febrero a la mañana estaba esperando el colectivo 33 para ir a la facultad en la parada de Fader y Bolivia cuando intentaron llevársela.
“Hola compañeras cómo están, perdón que las moleste. Les quería comentar una situación que me pasó esta mañana y que me parece tengo que difundir. Estaba esta mañana esperando el colectivo en la parada del 33, entre Fader y Bolivia de la Sexta Sección esperando el colectivo para ir a la Facultad, se me paró un auto al lado y yo pensé que me iban a asaltar”, contó la joven en el audio.
"Iba a salir corriendo, pero era obvio que no era una situación de asalto porque se bajó uno de los tipos y me empezó a decir que a dónde voy, si iba al trabajo. Yo empecé a caminar para el otro lado, y en un momento siento la voz de un hombre que le dijo ´tráela´. Justo apareció gente, los tipos la dudaron y apareció el micro, el 92 y me lo tomé. No me iba a quedar ahí", agregó en el relato.
Además, la chica dio los detalles del vehículo: un auto viejo, un Dodge o una Chevy, azul con partes blancas, parecido a los que compiten en automovilismo.
"No basta con salir a marchar, me siento muy impotente y no me quiero quedar sentada esperando que otra chica sea noticia", remata el mensaje.
Según confirmaron fuentes judiciales, la joven hizo la denuncia en la Oficina Fiscal del barrio Cano esa misma noche.
Mientras tanto, otra vecina de la zona -con los datos recogidos por la víctima- aportó más detalles del rodado sospechoso. La mujer vio un Chevrolet Chevy azul con dos líneas blancas pintadas a lo largo de la carrocería, con patente UXS, que rondaba la calle Paso de Los Andes.
Con esta información, la Policía detuvo a dos hombres que iban en un auto que daba con las características de los sospechosos. "Por el momento, los sujetos están detenidos a disposición del fiscal. Se va a llamar a la chica para que reconozca el auto y a los agresores y en el caso de que sea positivo se procederá a imputarlos por ´rapto en grado de tentativa´", confirmaron fuentes judiciales.
Según las mujeres feriantes del Barrio Cano, los intentos de secuestro se han repetido en esa misma barriada, el San Martín y otros sectores de la Sexta. Alarmadas por la situación decidieron reunirse el miércoles a la tarde en la plaza para informar a la ciudadanía sobre los casos y acercarse a la comisaría de la zona para ver cómo seguía el avance de la investigación. Según publicaron en su cuenta de Facebook de las mujeres nucleadas en Ameri Cano, los hombres detenidos en el Chevrolet no tenían antecedentes y dijeron que eran albañiles.
Además, las feriantes sostuvieron que una compañera que tiene un puesto de ventas sufrió un intento de violación y que hizo la denuncia pero que el acusado quedó libre al día siguiente y la amenazó.