Países limítrofes a Chile y con costas en el Océano Pacífico se encuentran en estado de alerta ante los riesgos de tsunami, luego del terremoto de 8,3 que afectó esta noche el norte de ese país.
La Marina de Guerra de Perú declaró alerta de tsunami en toda la costa sur tras el terremoto que afectó a su vecino, informó la Dirección de Información de la institución.
"Sólo es una alerta para que se tomen medidas de seguridad", dijo el comandante de la Marina de Guerra de Perú, Colbert Ruiz, quien precisó que el sismo presenta las características para decretar la alerta de tsunami, por lo que pidió que todas las personas se alejaran de la costa.
Así mismo Ecuador emitió también una alerta en el litoral Pacífico tras el sismo, anunció el presidente Rafael Correa.
"Todo nuestro perfil costanero a estar atentos y preparados", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
La Secretaría General de Riesgos informó que activó la alerta roja en las costas ecuatorianas, lo que implica la eventual evacuación de habitantes.
En tanqo que tres ciudades de Bolivia sintieron la onda expansiva del movimiento telúrico, causando alarma aunque no daños ni víctimas, según un informe preliminar del privado Observatorio San Calixto.
"Evidentemente se ha sentido el sismo en La Paz, en Oruro y en Cochabamba, por el momento tenemos que decir que la gente no se alarme", afirmó Gonzalo Fernández, técnico de San Calixto, en diálogo con periodistas.
Temor en la costa sudamericana
Los países con costa en el Océano pacífico se encuentran en estado de alerta, aunque ya la situación está más calmada.
Lo Más Destacado