El presidente de Brasil, Michel Temer, asumió la presidencia del Mercosur de manos del presidente de argentina Mauricio Macro.
Temer dijo hoy que el Mercado Común del Sur tiene un "consenso" sobre la necesidad de que se abra un diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición para superar la severa crisis que afronta el país caribeño.
"Continuaremos muy atentos a la situación de Venezuela. Claramente nuestras palabras de preocupación nos llevan a un primer consenso, a que esperamos fuertemente que exista un diálogo muy productivo entre la oposición y el Gobierno, de forma que haya una pacificación interna en Venezuela", afirmó Temer.
El presidente brasileño habló sobre la situación de Venezuela al cerrar el plenario de los jefes de Estado del Mercosur, que se celebra hoy en Mendoza.
"Cuando nosotros hablamos al Gobierno, por un lado, y al pueblo venezolano, por otro, no es solo para criticar sino para incentivar un posible acuerdo de forma que se logre la pacificación de nuestro pueblo hermano, que está sufriendo este conflicto", sostuvo Temer.
El presidente brasileño asumió hoy la presidencia rotativa del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y del que Venezuela ya fue suspendido en diciembre pasado.
La situación de severa crisis política y social que atraviesa Venezuela fue uno de los temas centrales de esta cumbre, a la que también asisten los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Bolivia, Evo Morales.