Tres sismos sacudieron la provincia de San Juan con pocas horas de diferencia esta tarde. Los movimientos telúricos tuvieron repercusión a nivel local, ya que se percibieron en algunos departamentos del Gran Mendoza.
El primero, que se registró cuando faltaban 10 minutos para las 13, fue un sismo de 3,9 grados. Según los primeros datos oficiales, el temblor tuvo su epicentro en Media Agua y varios departamentos mendocinos sufrieron el intenso movimiento como Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo, aunque en algunos sectores del sur provincial también se detectó.
De acuerdo a la información suministrada por el Inpres, a las 14.52 se registró otro temblor con una magnitud de 3,8°. El epicentro se ubicó a 69 kilómetros al Sudeste de la capital de San Juan y a 116 kilómetros al Noreste de Mendoza. Tuvo una profundidad de 128 kilómetros.
El último sismo se registró a las 16.59 en la misma zona de la vecina provincia. Esta vez el movimiento tuvo una magnitud de 2,9 grados y una profundidad de 107 kilómetros. Los mendocinos que viven en edificios altos pudieron percibir el sacudón también en esta ocasión.
El de hoy es un día particular para la actividad sísmica ya que hubo otros temblores en Nueva Zelanda, Chile y Perú. Anoche, en tanto, hubo un temblor en la provincia de Catamarca que alcanzó los 5 grados.