Sociedad
¿Por qué nos duele la cabeza cuando hay Zonda?
El viento seco y cálido característico de Mendoza afecta a la salud de las personas.
El viento seco y cálido característico de Mendoza afecta a la salud de las personas.
Para este martes se espera la llegada del viento seco y cálido en varios sectores de la provincia. ¿De cuánto será la máxima?
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas amarillas para el martes.
Contingencias Climáticas anunció la presencia del característico viento para precordillera y varias localidades, mientras se aguardan temperaturas agradables para toda la provincia.
El pronóstico indica que desde la madrugada comenzarán a sentirse fuertes ráfagas de viento seco. El lunes la máxima bajará tras el paso del fenómeno meteorológico.
Así lo anunció el pronosticador Fernando Jara. En el SMN afirman que sólo habrá fuertes ráfagas, pero no se trata de este fenómeno.
A primera hora de la mañana, el apagón fue generalizado en sectores del Gran Mendoza, aunque el servicio se normalizó a los minutos. Algunas zonas puntuales de Maipú, Luján, Ciudad y el Valle de Uco seguían sin luz pasado el mediodía y las ráfagas dificultaban el trabajo.
Las ráfagas de viento seco y cálido habían obligado a suspender las clases presenciales en el turno mañana en varios sectores de la provincia.
El viento seco y cálido característico de Mendoza complica la salud de las personas.
Los detalles del pronóstico para las próximas horas.
El viento seco y cálido arrasó esta madrugada y llegó al llano. Suspensión de clases presenciales del turno mañana en Gran Mendoza, Lavalle, Tupungato y Potrerillos.
Afecta por ahora sólo al turno mañana. El comunicado de la DGE.
Los detalles del pronóstico para este sábado y domingo. Además, Defensa Civil emitió una alerta meteorológica por efecto zonda.
Defensa Civil difundió el parte de lo que dejó el Zonda en esas localidades. Se registraron ramas y postes caídos además de desprendimientos de piedras sobre ruta 7.
En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
Este es el combo meteorológico inusual para este viernes. En Alta Montaña siguen las nevadas.
El viento seco y cálido amenaza con volver al territorio provincial. El paso Cristo Redentor sigue cerrado por nevadas.
Ráfagas de 75 kilómetros por hora bajaron al llano desde la medianoche y derribaron decenas de árboles y cables en el Gran Mendoza. Según el EPRE, 16.000 usuarios quedaron sin luz.
El viento seco y cálido bajó al llano en horas de la madrugada y provocó severos daños. Las Heras, el departamento más afectado.
Así lo confirmó la Dirección General de Escuelas para este viernes 9 de junio.
Como estaba pronosticado, el Zonda se adueñó de la mañana mendocina con postales que coparon las redes sociales. Mientras algunos lamentaron el daño que dejó este fenómeno meteorológico, otros recurrieron a los clásicos memes.
El EPRE precisó en detalle las localidades que mayor cantidad de cortes tuvieron. Además, el estado de las rutas.