Economía
Una empresa que ya opera en Mendoza lanzará vuelos regulares en Argentina a bajo precio
American Jet realiza actualmente vuelos chárter. Sumará tramos en ciudades pequeñas del país. Además, otra aerolínea también se lanza.
American Jet realiza actualmente vuelos chárter. Sumará tramos en ciudades pequeñas del país. Además, otra aerolínea también se lanza.
El presidente de la compañía lo anticipó en una carta al personal de la empresa, en la que también confirmó demoras en la entrega del avión más grande del mundo.
Desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos ha establecido una revisión de las tarifas, que se mantenían sin cambios desde 2022. Este ajuste tendrá un impacto en los precios de los pasajes a partir de noviembre.
El vuelo salió de Seattle, EE.UU., y se dirigía a la ciudad de Estambul. El copiloto logró aterrizar en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Según informó la aerolínea, el último control médico rutinario de İlçehin Pehlivan había sido en marzo.
La operación es posible a partir de la desregulación del sector aeronáutico dispuesta por el Gobierno de Javier Milei. Se trata de una aeronave de la compañía JetSmart.
La línea aérea paraguaya es la primera que se plegó a la política de cielos abiertos del presidente Javier Milei. Vuela regularmente a Córdoba y ahora solicitó autorización para tener a Mendoza como destino.
Los requisitos incluyen los planes de capacitación de los tripulantes junto con las habilitaciones técnicas y médicas correspondientes.
La medida incluye a Perú, Chile, Panamá y República Dominicana y está destinada a “proteger al pueblo” y evitar la entrada de personas con “intenciones nefastas” al territorio venezolano.
Se recuperó la cantidad previa a la pandemia. En el último año, disminuyeron los viajeros argentinos en Mendoza y aumentaron los extranjeros.
Ante el constante miedo de volar y posibles inconvenientes en el viaje, una aerolínea cuenta con una particular “carta de invocación”.
El anuncio fue realizado por la canciller Diana Mondino y el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Lammy.
Por las medidas de fuerza realizadas por personal de Aerolíneas Argentinas hubo un importante incremento. Otras líneas aéreas sostienen un desempeño regular en este sentido.
Ante posibles paros de la aerolínea de bandera, desde la Casa Rosada están elaborando un decreto que permitirá a los aviones con tripulación internacional operar en el país sin necesidad de realizar trámites de autorización.
Debido al incidente, la aerolínea tuvo que suspender el viaje y más de 100 pasajeros quedaron varados. El argentino deberá pagar una importante multa por el lamentable episodio.
El jefe de Gabinete afirmó que ya habían tenido un encuentro con FlyBondi y que próximamente se reunirán con JetSMART.
Son trabajadores nucleados en ATE/ANAC en búsqueda de mejores salarios. Desde el Gobierno Nacional aseguran que “no afectará la seguridad de operaciones aéreas”.
Las condiciones climáticas en la ciudad de Barranquilla perjudicaron la llegada del vuelo de la aerolínea Avianca. Afortunadamente no se registraron heridos ni daños materiales en la nave.
Será por parte de ATE/ANAC, Reclaman por la situación salarial en el sector y en rechazo a los despidos. Se realizará entre las 6 y las 12 y entre las 17 y las 22.
Ya no se dará prioridad a las aerolíneas de propiedad del Estado Nacional y se buscarán los tramos “más cortos y de menor costo”.
Desde la ANAC habilitaron esta posibilidad para terminar con el monopolio de Intercargo, que era el único servicio que prestaba asistencia a terceros.
Se trata de la asistencia en tierra a aviones, es decir, todos los servicios con los que consta una aeronave desde que aterriza hasta su posterior partida. La decisión fue tomada por la ANAC y comunicada por la propia aerolínea.
Tras varios paros y asambleas sorpresivas que interrumpieron el servicio aéreo en aeropuertos de todo el país, el gobierno implementó una medida para garantizar un servicio mínimo de actividad en los cielos argentinos. Qué implicancias conlleva para el Estado y los gremios.