Mundo
Nueva erupción de lava tras el derrumbe de la cara norte del volcán La Palma
Las autoridades informan que no se espera nueva emisión de lava por el momento. Analizan la apertura de los aeropuertos por el cambio de lugar de la nube de ceniza.
Las autoridades informan que no se espera nueva emisión de lava por el momento. Analizan la apertura de los aeropuertos por el cambio de lugar de la nube de ceniza.
El Servicio Geológico Minero Argentino trabaja intensamente para monitorear los nueve volcanes que hay en la provincia. Cuáles son los riesgos y las señales a tener en cuenta.
La erupción ya afectó a más de 1.000 casas y obligó a evacuar a más de 5.500 personas.
El comunicador estaba dando un móvil para el noticiero y pensó que se trataba de algo menos caliente y puso la mano sobre la magma. “Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, aseguró previó a quemarse.
El programa Una hora menos de la televisión pública canaria utilizó la realidad aumentada para explicar las distintas etapas del fenómeno de la naturaleza.
Tras una breve pausa el lunes, el coloso, que entró en actividad el 19 de septiembre, reanudó las explosiones con más intensidad en la noche.
El Instituto Volcanológico (Involcan) señaló que si bien el volcán volvió a expulsar lava, la actividad “ha disminuido con respecto a días anteriores.
Las autoridades piden mantener la calma porque se trata de volcanes típicos del lugar, pero aún así, a modo de prevención, evacuaron miles de habitantes, entre otras medidas.
Por el momento solo se puede salir o entrar de Palma en barco. La lava destruyó hasta el momento 390 edificaciones y cubierto de lava 180,1 hectáreas de terreno y hay más de 6.100 evacuados.
La tecnología sorprendió a los televidentes que elogiaron el buen uso de la herramienta.
Con diferentes drones pudieron permitir en detalles el recorrido del trazado de magma en la isla que pertenece a Las Canarias y que muestra cómo va arrasando con todo lo que encuentra a su paso.
La última gran erupción del Merapi ocurrió en 2010 y se cobró 300 vidas y provocó la evacuación de unas 280.000 personas de los alrededores.
“Gran Mate” se encuentra en la zona de Aysén, precisamente en la falla Liquiñe-Ofqui, a unos 1.600 kilómetros al sur de Santiago.
Los vulcanólogos aseguran que se puede contemplar el espectáculo siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad.
El hecho ocurrió en Guatemala, precisamente en el volcán Fuego que es considerado uno de los más activo del mundo.
Las actividades de los últimos días del volcán Copahue prendieron las alarmas del lado chileno