Mundo
Para Putin, las sanciones son “nuevas oportunidades”
El presidente de Rusia afirmó que las sanciones afectan a los países que las impusieron.
El presidente de Rusia afirmó que las sanciones afectan a los países que las impusieron.
La propuesta hecha por un funcionario ucraniano es un “esquema británico”, aseguró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajárova.
Recordó que el supuesto “arsenal” químico de Irak sirvió de pretexto para la guerra que desató EE.UU. y que casi 20 años después sigue sin saldarse.
La reunión del presidente de Rusia con Karl Nehammer fue a puerta cerrada para la prensa a pedido de la parte austriaca, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
La globalización del siglo XXI que nace con la epidemia es algo muy distinto a lo conocido: la aceleración del futuro, la gran porosidad de las fronteras, la pérdida de protagonismo del Estado Nación y el surgimiento de otros actores globales. China basa su política exterior en lograr el crecimiento económico y no en metas geopolíticas: pretende el liderazgo mundial en 2049 pero no de un mundo en ruinas, lo que resultarían de su involucramiento directo en la guerra.
Modelos rusas tomaron la determinación de destruir sus productos de la marca francesa, luego de que la misma decidiera no vender sus productos al país ni a sus ciudadanos.
También impondrá sanciones severas contra dos bancos rusos para aumentar la presión contra el presidente ruso.
Será a partir del 9 de abril, con el fin de todas las restricciones. Sucederá en medio de la repudiada invasión militar en Ucrania.
La coalición liderada por el primer ministro Viktor Orbán podría aumentar su mayoría parlamentaria. Es uno de los aliados de Vladimir Putin en la región.
El nuevo decreto, firmado por el presidente Vladimir Putin, incluye modificaciones en los acuerdos de visado con la UE, Noruega, Islandia, Suiza y Dinamarca.
Un medio independiente ruso afirmó en las últimas horas que el máximo mandatario ruso sufriría cáncer de tiroides y Párkinson, esto fue negado por el Kremlin.
El presidente Joe Biden llamó a los productores de crudo nacionales a aumentar su producción para compensar la demanda.
Si bien los euros servirán para la transacción, los países estarán obligados a crear una cuenta en el banco nacional ruso para poder pagar.
Ante el Parlamento federal de Australia, Volodímir Zelenski pidió nuevas sanciones contra Rusia y solicitó ayuda al país para cedervehículos armados y fortalecer su posición en el conflicto bélico.
Se trata de la cifra más alta en cinco años. En cambio, fuera de Rusia, la imagen del líder del Kremlin se ha desplomado.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que funcionarios turcos se sentarán con ambas partes antes de una nueva ronda de conversaciones de paz que tendrá lugar en Estambul este martes.
Ayer se reunió con los soldados estadounidenses destinados a Polonia y con los trabajadores humanitarios.
“Es importante que todos nos centremos en que el G20 afronte la recuperación global, una prioridad para muchas naciones”, dijo Dian Triansyah Djani.
Estados Unidos dijo el martes que consultaría a sus socios sobre la posibilidad de excluir a Rusia de algunas organizaciones internacionales.
Un grupo de activistas emitió un comunicado exigiendo que el ex gimnasta sea echada de ese país, en el que se cree que está escondida con sus hijos, desde que empezó el conflicto entre Rusia y Ucrania. La comparan con la esposa de Hitler.
El Gobierno de India se abstiene de condenar la guerra iniciada por Rusia, mientras un movimiento de apoyo a Putin crece en las redes sociales, así como entre grupos de extrema derecha.
El presidente ruso, Vladimir Putin, le aseguró al canciller alemán que Occidente ignora los “crímenes de guerra” del Ejército ucraniano.