Arquitectura
Cómo saber si una vivienda consume la energía acorde al bolsillo de los argentinos
A partir de septiembre, el Gobierno aplicará las nuevas tarifas de electricidad, gas y agua con recortes en los subsidios.
A partir de septiembre, el Gobierno aplicará las nuevas tarifas de electricidad, gas y agua con recortes en los subsidios.
Esta propuesta establece que los postulantes deberán entregar un monto aproximado al 25% del valor de la unidad elegida. En tanto que el 75% restante será financiado por el IPV y los desarrolladores de cada emprendimiento.
Construir una vivienda económica hoy significa invertir un 67,72% más de dinero que hace un año en la provincia. El salto en los materiales ronda el 72%. ¿Cuánto cuesta cada m2?
Se trata de Don Valentín, ubicado en el distrito alvearense de Bowen. Son 16 casas que forman parte del 32% de las viviendas sociales licitadas por el IPV que se encuentran en ejecución con un sistema industrializado.
A la hora de elegir una vivienda para comprar o alquilar no solo es importante saber cuánto se va a pagar por el inmueble, sino también comprobar que sea eficiente energéticamente, ya que de no serlo, generará gastos extras.
Ocurrió en Buenos Aires. El hombre fue detenido por fraude agravado por estelionato.
El organismo pretende licitar en los próximos meses más de 1.700 viviendas para intentar mejorar la performance que perdió en la pandemia; y aseguran que la construcción no ha sufrido ralentizaciones por el momento. A la fecha, la gestión de Suárez entregó sólo unas 2.000 viviendas. La pandemia y la crisis económica fueron los principales escollos.
Construir una vivienda económica hoy significa invertir un 59% más de dinero que hace un año en la provincia. El salto en el precio de los materiales de julio equiparó los costos a la inflación.
La línea IPV Mi Casa, apuntada a familias con ingresos medios, está por adjudicar más de 1000 viviendas. A diferencia de otros rubros, no hubo licitaciones desiertas.
Vence el decreto que establece el prorrateo del aumento del valor de las cuotas en 18 meses.
Las viviendas insalubres no solo afectan al bolsillo, sino que tienen un impacto directo en la salud de las personas.
Esta propuesta establece que los postulantes deberán entregar un monto aproximado al 25% del valor de la unidad elegida. En tanto que el 75% restante será financiado por el IPV y los desarrolladores de cada emprendimiento.
Tras los primeros 15 días desde la implementación de la Ley 9378, el Instituto Provincial de la Vivienda recaudó 8,5 millones de pesos. 35.000 mendocinos estarían en condiciones de acogerse a este beneficio.
Una vivienda energéticamente eficiente es aquella que aprovecha al máximo los recursos climáticos y energéticos para alcanzar el confort y el bienestar de sus habitantes.
Se trata de una nueva iniciativa dentro de Mendoza Activa que permitiría solicitar una financiación de hasta el 25% para construir y el 100% para adquirir un terreno.
Hay viviendas disponibles en Capital; Maipú; San Martín; San Rafael; Malargüe y Santa Rosa.
Las cuotas ya superan el valor de un salario mínimo. Hay viviendas disponibles en Capital; Maipú; San Martín; San Rafael; Malargüe y Santa Rosa.
En Mendoza cada cuota supera el valor de un salario mínimo. ¿Cómo acceder y cuáles son los requisitos?
La inscripción está abierta para participar del sorteo para cualquiera de los seis Desarrollos Urbanísticos de la provincia, pero los requisitos hacen que algunas familias queden fuera, ya sea por bajos ingresos o por sobrepasarlos. ¿Cómo anotarse?
La demanda es de unas 120.000 viviendas en toda la provincia y en muchos municipios desarrollan estrategias que van desde la “caza” de fondos nacionales hasta el desarrollo de fideicomisos propios para la construcción. El IPV de todos modos recomienda “centralizar la demanda” y se propone ”construir más rápido” con sistemas industrializados.
A partir de los 10 millones de pesos, podes acceder a tu vivienda entregando el 25% del valor de la unidad elegida. El resto podes pagarlo con un crédito a 20 años otorgado por el gobierno. Aquí las opciones.
El valor de mercado corresponde a una unidad económica, la calidad de las terminaciones pueden encarecer la obra. El cálculo lo elaboró el Centro de Ingenieros de Mendoza.