Inmuebles
De cuánto será la cuota del “IPV mi Casa”, el programa para adquirir una vivienda en Mendoza
El próximo lunes abren las inscripciones del nuevo programa con subsidio estatal. ¿Qué tener en cuenta antes de aplicar?
El próximo lunes abren las inscripciones del nuevo programa con subsidio estatal. ¿Qué tener en cuenta antes de aplicar?
A partir del 11 de septiembre, 2.154 familias tendrán la oportunidad de inscribirse en 61 emprendimientos distribuidos en diferentes departamentos de Mendoza. Enterate aquí dinero e ingresos solicitados.
Los propietarios de EyM Viviendas celebraron el segundo aniversario de esta empresa argentina con sede en Mendoza, con una importante trayectoria en la construcción.
Cuánto costaría construir 61 m2 de ejecución tradicional, con lo mínimo e indispensable para una familia de cuatro personas.
Luego de las PASO, el mercado inmobiliario se enfrenta a otra problemática. Los dueños que tenían propiedades publicadas decidieron sacarlas del mercado por la fuerte suba del dólar.
Se sortearán viviendas en Mendoza, ¿cuánto tendría que pagar cada familia, según sus ingresos?
Se sortearán viviendas en Mendoza, ¿cuánto tendría que pagar cada familia, según sus ingresos?
La medida fue dispuesta a través de una resolución del organismo. Las construcciones “sólo recibirán el Certificado Final de Obra y de Habitabilidad si cada unidad habitacional cuenta con estos dispositivos correctamente instalados”, marca la norma.
Son una de las posibilidades de la Ley de Alquileres, pero advierten que hay que tener en cuenta que las entidades “estén bien respaldadas”. Los costos extra.
Entre otras formas de enfrentar el problema del techo propio en la provincia, el IPV presentó el programa Mendoza Construye Línea 2. Si bien es una opción, está lejos de aportar solución a la mayoría de ciudadanos que padece el déficit del techo propio.
El presidente del Colegio Inmobiliario de Mendoza reveló los números que se pagan para “empezar” cuando una persona decide irse a vivir solo o en pareja y aseguró que las inmobiliarias tienen “listas de espera”.
Se trata de los ingresos necesarios para aplicar a los créditos. Dos adultos con esos salarios podrían acceder, pero ¿cuánto pagarían por mes?
En su salida diaria por FM 93,9, se comentaron algunas de las noticias abordadas por este diario en su edición digital, impresa y en redes.
El Instituto Provincial de la Vivienda reabrió las inscripciones al programa Mendoza Construye Línea 2, con un esquema de financiación renovado.
En su salida diaria por FM 93,9, se comentaron algunas de las noticias abordadas por este diario en su edición digital, impresa y en redes.
Aunque los programas habitacionales ponen como requisito para inscribirse al Salario Mínimo Vital y Móvil, en la práctica se necesita un sueldo superior al promedio de Mendoza para poder acceder.
Procrear sortea viviendas en Mendoza, ¿cuánto tendría que pagar cada familia, según sus ingresos? Además, con Mendoza Construye, se puede acceder a un préstamo de hasta 22 millones para construir una vivienda.
Mientras se discuten los cambios en la ley, son pocas las alternativas que tienen las familias en materia de vivienda pero, te presentamos tres opciones. Entre lo público y lo privado, ¿a qué se puede acceder, con salarios de $200.000 o poco menos?
En septiembre se realizará en el norte de Brasil un nuevo congreso de la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda (Ulacav). Se espera que el foro abra nuevas perspectivas para enfrentar el delicado problema de la falta de techo propio en amplios sectores de la población de la región, carentes de recursos por ser pobres.
El organismo provincial tiene un programa con “ahorro previo” y créditos para la construcción que significa para las familias pagar cuotas desde $47.500. Se puede ingresar con lote propio, “construir en un terreno familiar, o sobre la casa de los padres”.
El organismo provincial realiza actualizaciones cada tres meses del programa que suma el “ahorro previo” más créditos para la construcción. Para cualquiera de las alternativas estatales, se requieren ingresos superiores a $178 mil.
Se trata del programa “Construyo mi Casa”, se puede acceder a un préstamo de hasta 22 millones para construir una vivienda.