Economía
En febrero, las ventas minoristas pyme tuvieron una caída interanual del 25,5%
Acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado, según el relevamiento de la CAME. Qué rubros cayeron más.
Acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado, según el relevamiento de la CAME. Qué rubros cayeron más.
La mega feria online tiene fecha confirmada y genera expectativa por las oportunidades de ahorro que ofrecerá en su novena edición.
La venta de motos descendió en comparación interanual un 19,2%. Según las estadísticas de patentamiento en el país se adquirieron más motos 0 KM que automóviles.
Según un comunicado difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en términos intermensuales desestacionalizado, se registró un descenso de 6,4%.
El año pasado se patentaron 611 vehículos, la mejor marca de los últimos 10 años. Sin embargo, por la devaluación y los vaivenes políticos, varios productores han frenado sus inversiones.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa señaló que sólo un rubro creció, y apenas un 0,4% el año pasado. Alimentos y bebidas fue el que peor comportamiento tuvo.
Luego de que los autos nacionales llegaran a valer 22.000 dólares, las concesionarias estiman una caída en las ventas del 25% para 2024. Se debe a la fuerte suba de precios tras la devaluación el pasado 12 de diciembre.
El auto 0 km más vendido de la Argentina volvió a ser el Fiat Cronos. Lo siguieron el Peugeot 208 y la Toyota Hilux.
Anticipan una fuerte baja del consumo y no hay indicadores esperanzadores. En diferentes rubros la situación es similar, constante análisis externo e interno del mercado ante las nuevas políticas de Estado para las industrias.
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) reveló que en los primeros diez meses del año se vendieron más de 1.400.000 unidades en el país. En octubre, el sector tuvo una suba del 19,75% en contraste con el mismo mes del 2022, pero experimentaron una baja respecto de septiembre.
Los resultados forman parte del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Los consumidores realizaron compras más cautelosas, adquiriendo solamente lo esencial. La mayor retracción se dio en Alimentos y Bebidas.
Los kiosqueros y almaceneros de Mendoza recibieron listas de precios actualizadas, y desde mañana “todos los pedidos van a precio nuevo”.
Aunque algunos esperaban que la situación se resolviera después de las elecciones, durante las primeras horas del lunes la incertidumbre era generalizada.
El rubro que mejor comportamiento tuvo fue indumentaria, con un 20% de aumento, mientras que Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1%.
El gerente general de GDN Argentina, anunció una inversión millonaria para la reconversión de las cadenas que funcionan en Mendoza, la refuncionalización de supermercados e hipermercados, y renovadas farmacias y talleres mecánicos. ¿Cómo le va hoy al ex WalMart?
La escalada del dólar generó gran incertidumbre en todos los rubros. Así como hay negocios cerrados pese a que se acerca el Día de la Madre, la gente sale a buscar de todo. Hay proveedores que no toman pedidos y la venta en la construcción está paralizada.
En el marco de la celebración del Día de la Madre, el público decidió adelantar sus compras ante la alerta de posibles cambios en los precios, un fenómeno que ya se vivió tras las PASO de agosto.
Los envíos de vino al mercado interno volvieron a caer en agosto y las exportaciones en los primeros ocho meses del 2023 se derrumbaron más de la mitad. La visión desde el Observatorio Vitivinícola y la preocupación de los productores.
Hay estaciones de servicio que tienen quiebres de stock y paran las ventas. Sucede con el gasoil común y también la nafta súper. Algunas expendedoras cargan por cupos para llegar a fin de mes. “Hay petroleras que no quieren vender”, afirmó un estacionero.
Desde CAME manifestaron su preocupación por este descenso, ya que marca un tendencia que ya lleva ocho meses consecutivos. Uno de los sectores con mayor caída fue Alimentos y Bebidas.
La firma estadounidense Procter & Gamble se desprendió del jabón para lavar la ropa Ariel y del detergente Magistral junto con la planta en que los producía.