Política
Wado De Pedro llega a Mendoza para participar de actividades en el marco de la fiesta de la Vendimia
El ministro del Interior será otro de los dirigintes que visitará nuestra provincia para disfrutar de la fiesta máxima de los mendocinos.
El ministro del Interior será otro de los dirigintes que visitará nuestra provincia para disfrutar de la fiesta máxima de los mendocinos.
El grupo platense fue el plato pricipal de la velada cargada de política organizada por Sancor Seguros y Park Hyatt Mendoza para homenajear a las candidatas al cetro nacional luego de la Vía Blanca.
Desfile real: El paso de este año de las reinas por el centro mendocino mostró carros de gran nivel, emoción en las reinas y euforia de un público que tiñó la alegría vendimial con los ecos de la pasión por la Selección Argentina.
El tradicional desfile nocturno por las calles céntricas inauguró el fin de semana vendimial. Una multitud acompañó a los carros de las representantes departamentales, y los festejos por la Copa del Mundo ganada en el Mundial de Qatar no fueron ajenos a la Vía Blanca.
Cada año, este festejo debe cumplir con varios objetivos culturales, tradicionales, turísticos y artísticos, en una tarea que se equipara a la que hace el objeto del homenaje: el viñatero.
Sin esquivar algunos tópicos de una tradición casi centenaria, la fiesta máxima de nuestra provincia intentará conseguir gran impacto audiovisual, la integración de un millar de artistas locales y un original despliegue de voces cantadas sobre el escenario del teatro griego Frank Romero Day. El director es el más joven que ha estado a cargo de una Vendimia.
Fueron necesarios 23 años para lograr que el proyecto del Frank Romero Day se hiciera realidad. Tiene características que lo distinguen por su acústica, visibilidad y arquitectura. Un recorrido por los hitos más importantes de este ícono de la identidad mendocina.
Con una provincia intervenida, en 1963 se vivió un desfile improvisado, pálido y con poco público. Aquí rescatamos el testimonio gráfico de ese carrusel, con imágenes que se publican por primera vez.
Cuando la fiesta principal de los mendocinos decidió mudarse al teatro griego, hacía falta un creador de fuste para cumplir con el desafío de deslumbrar en ese escenario. Y allí estaba el poeta y puestista, figura fundamental para el espectáculo.
Nacieron en distintas localidades del departamento de San Martín, en familias de trabajadores de la viña. El destino los cruzó hace más de medio siglo para continuar en este rubro que aún hoy honran con sus manos laboriosas.
La bella representante de San Martín fue pionera en lucir su corona vendimial en el lugar que se convertiría en sinónimo de la fiesta. Pero ella es dueña de varios otros datos salientes.
Es exigible que de ahora en más la política mendocina se centre en la elaboración de propuestas que apunten fuertemente hacia lo económico. Hace falta un debate serio y muy amplio sobre las necesidades de la provincia en todo lo relacionado con su infraestructura en general.
Desde hace 27 años, este hombre hijo de una costurera vendimial, custodia el Frank Romero Day, al que siente como su propia casa.
En un nuevo desayuno vendimial y con un nuevo presidente que asume, se podría pensar en cerrar la grieta vitivinícola.
Libretista. “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, escrito por esta artista de experiencia teatral, revaloriza la importancia y el cuidado del planeta con una fuerte presencia femenina en cada párrafo.
La primera fiesta se dio en 1963 y, a pesar de que parecía el espacio adecuado, al principio hubo fuertes críticas por la gran cantidad de público que se “quedaba afuera”.
La soberana 2022 hace aquí un balance de su año de gestión, a horas de entregar la corona. Destaca la labor social que pudo desarrollar, sobre todo en su departamento natal, Santa Rosa.
Si bien la murga ha tenido intervenciones en la Vendimia, será la primera vez que el género atraviese toda la estructura narrativa del espectáculo a modo de coro griego. La Buena Moza cuenta aquí cómo encaró el desafío.
Reconocible por sus trajes vistosos y brillantes, el acompañante de las soberanas cuenta cómo comenzó su tarea y comparte sus recuerdos más destacados en Vendimia.
Mientras cientos de mendocinos espectaban el paseo de los carros, Agostina Guevara sorprendió con un emotivo mensaje cuando pasó por el palco oficial.
Las aspirantes a la Corona vendimial revelaron qué prefieren ver en sus ratos de ocio y, para sorpresa, ninguna coincide en gustos con las otras.
Agostina Guevara es la candidata maipucina al trono nacional de la Vendimia. Tiene 20 años y aunque se ve ejerciendo la docencia dice que quería estudiar Odontología.