Sociedad
Mañana llegan más vacunas Sputnik V y AstraZeneca al país
Esta madrugada partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú. La otra partida llegará en un vuelo regular.
Esta madrugada partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú. La otra partida llegará en un vuelo regular.
La aeronave de Aerolíneas Argentinas despegará desde Ezeiza para buscar las dosis que el gobierno ha negociado con Rusia. Se trata del decimosegundo vuelo en busca del fármaco contra el coronavirus.
La investigación reveló que aquellas personas que recibieron el ejemplar de AstraZeneca tuvieron una respuesta de células más fuerte
Será a través del del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, conocido como mecanismo Covax por sus siglas en inglés.
Sputnik V, Oxford/AstraZeneca -y su versión India, Covishield- y Sinopharm son las cuatro vacunas que se están aplicando en el país. En tanto, las conversaciones están abiertas con Johnson y Johnson, Moderna (Estados Unidos), Pfizer, Cansino y Sinovac. Hay otras dos en el mundo.
No se trata de una vacuna nueva, sino que es una de las cuatro que se colocan actualmente en la Argentina.
Los periodistas y conductores son repudiados por confundir los nombres de las vacunas Sinopharm con la Sinovac, una información que genera “miedo” en la población.
A pesar de que ayer Mendoza informó que le quedaban unas 30.000 vacunas para inocular, el Monitor Público de Vacunación marca que hasta esta mañana quedaban 87.528 vacunas disponibles. En la provincia aducen que la diferencia se da por un retraso en la carga de los datos.
Ya se colocaron 208.396 vacunas y la población objetivo definida como prioritaria a vacunar es de 528.856 personas.
Si bien descartaron efectos adversos relacionados a la vacunación, sugirieron esperar entre 3 y 6 meses para ser inoculados.
En el gobierno provincial confían en el cumplimiento de las normas tradicionales de cuidado sin tener que llegar a recurrir a una imposición preventiva. Esta vez no se pudo ver por televisión al inolvidable trío “Alberto-Axel-Larreta” un éxito mediático de los meses de cuarentena estricta.
La única forma de enfrentar el coronavirus es mediante un comando global que organice la producción de vacunas a escala universal.
El jefe de Gabinete habló sobre la compara de dosis que pueden realizar los municipios y además apuntó a que parte de la oposición parece buscar “más un efecto político electoral con sus declaraciones”.
Buscarán negociar con San Juan y otros estados provinciales. Necesitarán que el Banco Central autorice los dólares necesarios
La Resolución Conjunta de los Ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social establece muy pocas excepciones, y aclara qué pasará con quienes decidan no aplicarse la vacuna.
Una Resolución Conjunta de los Ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, permite a los empleadores convocar al personal que recibió al menos la primera dosis de la vacuna, a realizar sus tareas en la empresa.
La magistrada a cargo del juzgado electoral reclamó que se aplique la vacuna a sus colaboradores para que puedan llevar a cabo los comicios.
Según datos del Gobierno nacional, ya hay más de 4 millones de personas inoculadas con la primera dosis en todo el país.
Según marca el diputado Luis Petri, la ley actual no habilita la posibilidad de salir a negociar. En tanto, desde el PD intentan presionar para que el Gobernador vuelva a avanzar en el tema.
El Jefe de Gabinete sostuvo que “no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar dosis” contra el coronavirus.
Hace unos días circuló la información de que el mandatario estadounidense había ofrecido esa cantidad de dosis para nuestro país, pero que el Gobierno Nacional las rechazó. Todo eso generó revuelo en Twitter y este martes el presidente salió a desmentir.
La situación llevó al colapso de la página. Contrasta con las dudas que presentaban algunas personas al inicio de la campaña y que fueron perdiéndose con los días.