Política
Las demoradas vacunas de AstraZeneca podrían llegar a fin de mes
Vizzotti se reunirá con autoridades del laboratorio y buscará acortar los tiempos. Las dosis tendrían que haber llegado en marzo.
Vizzotti se reunirá con autoridades del laboratorio y buscará acortar los tiempos. Las dosis tendrían que haber llegado en marzo.
Los laboratorios fabricantes recomiendan un intervalo entre 21 y 28 días. Estudios locales indican que para el caso de la Sputnik se puede distanciar hasta 12 semanas. Respuesta de anticuerpos y respuesta de memoria.
Desde hace algunas semanas, en el estado de Florida se activó el “turismo de vacuna” y el número de argentinos que viajan para vacunarse y pasar algunos días de relax no para de crecer. Aunque la inoculación es gratis, los precios de vuelos y estadías no son para todos.
Lograr que las vacunas se produzcan simultáneamente en la máxima cantidad posible de países, no es una utopía.
Francisco sumó su pedido a la liberación intelectual de las vacunas en un video que fue grabado antes de que el Gobierno de EE.UU. anunciara una posición similar.
La llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V se sumará así a las 861.000 de AstraZeneca que cerca del 21 de este mes llegarán a la Argentina a través del mecanismo internacional Covax.
La decisión fue tomada por un grupo asesor técnico de la OMS y abre la posibilidad de que el medicamento se incluya próximamente en el programa COVAX respaldado por la ONU.
Será para las personas que padezcan enfermedades cardiovasculares crónicas, renal crónica, respiratorias crónicas y cirrosis. La inscripción deberá realizarse por internet.
Los ensayos clínicos se realizaron en Estados Unidos. Al igual que en los adultos, los efectos secundarios más usuales son dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y fatiga.
Con los últimos envíos de los inoculantes de Sinopharm y las de AstraZeneca que se esperan para después del 21 de mayo se apunta a completar esquemas.
La ministra de Salud explicó que esas partidas de AstraZeneca servirán para completar el tratamiento de quienes recibieron la primera dosis. Destacó que “el aumento exponencial de los casos se ha detenido” pero aún continúa en niveles elevados.
Sin fecha definida aún, también serán inoculadas personas con enfermedades cardiovasculares y con insuficiencias respiratorias. El viernes colocarán la segunda dosis a docentes.
No pasó inadvertida la apreciación que efectuó Suárez sobre el problema que genera la falta de vacunas. Clara toma de distancia con el gobierno nacional. En el tema educativo, el Gobernador se puso en la misma línea que el jefe de Gobierno porteño con respecto a la cuestión de mantener las clases presenciales.
El faltante mundial de vacunas contra el Covid-19 imposibilita a los estados provinciales gestionar compras. La Nación tiene contratos por 62 millones de dosis y sólo recibió 10 millones.
El Gobierno parece resignado al desmanejo de la emergencia sanitaria, aturdido frente al fracaso más que evidente de su plan de vacunación.
Buscan adelantar la inmunización para que la mayoría de la población quede inoculada de cara a las elecciones de la Convención Constituyente.
Con este envío, nuestro país terminó recibiendo solo en esta semana casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos.
Este nuevo cargamento se sumará a las más de diez millones de dosis recibidas por la Argentina hasta el momento para combatir la pandemia de coronavirus.
Lo plasmará Fernández en su nuevo DNU. Habrá sugerencias a los gobernadores. En Casa Rosada esperan que esta vez el acompañamiento sea mayor porque maduró el diálogo y empeoró la situación sanitaria.
Esta semana se alcanzaron las dos millones de unidades que arribaron al país desde ese destino. Estuvo acompañado por Santiago Cafiero y Carla Vizzotti.
Llegarán en las próximas horas al Aeropuerto El Plumerillo. Serán usadas como segundas dosis para personas ya inoculadas con el mismo fármaco chino.