Mundo
Máxima tensión: Ucrania pide a sus ciudadanos que se vayan de Rusia “inmediatamente”
La solicitud se da en medio de una posible invasión rusa. Todos los detalles en esta nota.
La solicitud se da en medio de una posible invasión rusa. Todos los detalles en esta nota.
La decisión llega como una medida preventiva después de que Rusia enviara tropas a dos regiones separatistas en Ucrania para “mantener la paz”.
Tras horas de silencio ante la escalada de tensión en Europa, la Cancillería difundió un comunicado para pedir una “solución pacífica” pero no se sumó a los Estados Unidos y la Unión Europea para repudiar las maniobras del presidente ruso, Vladimir Putin.
El comunicador es corresponsal de varias agencias internacionales y su facilidad para explicar los acontecimientos en diversas lenguas generan asombro.
La coalición constituyó la Mesa Federal, de la que participarán los partidos locales con representación parlamentaria. Participaron unos 30 dirigentes, entre ellos Ricardo López Murphy, Luis Juez y Margarita Stolbizer. La posición sobre el conflicto en Ucrania y los incendios en Corrientes.
Mientras todas las miradas están puestas en lo que dicen los gobiernos de EE.UU. y Rusia, el gobierno de Ucrania reclama: “Se trata de nuestro país y nuestros ciudadanos”.
A pesar de que fue solicitada por el presidente francés, Emmanuel Macron, el Kremlin no ve viable el diálogo.
El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó que el reconocimiento de Moscú de las regiones separatistas del este de Ucrania es una clara violación del derecho internacional.
A partir de los últimos movimientos ordenados por Putin sobre las regiones recientemente declaradas “independientes” por parte de Rusia, el gobierno de Biden indicó que es el comienzo de la invasión.
La ministra de Relaciones Exteriores de Bosnia y Herzegovina, Bisera Turkovic, dijo que ninguno de sus ciudadanos se desplazó a Ucrania para participar en un posible conflicto.
El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió a Moscú detener de inmediato la ‘fábrica de producción de falsedades’.
Los tanques y lanza misiles ya están en Donetsk, territorio que Vladimir Putin reconoció como independiente. En una declaración nacional, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski dijo: “No le tenemos miedo a nadie”.
Volodimir Zelenski reaccionó al reconocimiento del Kremlin hacia Donetsk y Lugansk, las repúblicas separatistas. Alemania avanza con sanciones contra Moscú.
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este lunes a su ejército entrar en los territorios separatistas en el este de Ucrania tras haber reconocido su independencia, desafiando las amenazas de sanciones de Occidente en una jugada que puede agravar el conflicto con Kiev.
Diplomáticos confirmaron el encuentro y fue impulsada luego de que Rusia reconociera la independencia de dos territorios ucranianos separatistas y desplegara tropas en la zona.
Desde el Kremlin afirmaron que el ejército tiene como misión “mantener la paz” en el área. Sin embargo, el despliegue militar eleva la tensión en la zona.
El bloque europeo indicó que aceleró la asistencia económica para Ucrania, ya que las tensiones geopolíticas actuales están teniendo “un efecto perjudicial en la estabilidad económica y financiera del país”.
El pide ayuda para para abordar medidas urgentes dirigidas a lograr una desescalada y pasos prácticos para garantizar la seguridad de su país.
Las tensiones en la frontera aumentaron a fines de la semana pasada por informes que apuntaron a violaciones del alto al fuego, supuestos bombardeos y presunta evacuación de civiles de Donetsk y Lugansk, controladas por separatistas prorrusos.
El presidente estadounidense ha accedido “en principio’' a reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin siempre y cuando ese país se abstenga de efectuar lo que funcionarios de Estados Unidos creen es una inminente invasión de Ucrania.
La nación presidida por Vladimir Putin ha acumulado una gran cantidad de fuerzas en el país que limita con Ucrania. Los dos países afianzaron su alianza en el marco del Estado Unificado.
Putin realizó este sábado “con éxito” una serie de pruebas balísticas programadas junto a Bielorrusia. Fue después de que Biden advirtiera de que está “convencido” de una invasión inminente a Ucrania.