Mundo
El Papa Francisco pidió en el Ángelus “que las armas callen” en Ucrania
El Sumo Pontífice dedicó unas palabras a la guerra en el Este europeo he hizo un profundo llamamiento a la paz.
El Sumo Pontífice dedicó unas palabras a la guerra en el Este europeo he hizo un profundo llamamiento a la paz.
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas condenó la violencia en el Este europeo y criticó el posicionamiento de la Nación ante la guerra y sus protagonistas.
El presidente ruso elevó la tensión con Occidente al hacer mensión al armamento atómico que su país posee.
Se trata de una acronimia que lo iguala al genocida nazi. El jefe de estado, hace algunos días, inició un ataque a la libertad de expresión mediante las redes sociales.
El presidente Zelenski se muestra dispuesto al diálogo con Moscú, pero con conversaciones en un lugar neutral.
Putin, Trump y Bolsonaro expresan una concepción del mundo opuesta al liberalismo democrático. En tanto, Alberto y Cristina coquetean con el líder ruso.
Nora es descendiente de ucranianos y Dmitri nació allí. A ambos sus familias le describen el horror que viven y comparten sus temores.
Buscan frenar el avance de los más numerosos y poderosos contingentes militares de Rusia que asedian la capital. En tanto, EEUU y la Unión Europea envían a toda prisa municiones y armas a la par de anuncios de nuevas y fuertes sanciones financieras para aislar a Moscú.
La Casa Blanca, la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Canadá señalaron en un comunicado conjunto que buscan con la medida limitar el poder de Putin.
Marchan con antorchas o simples caminatas callejeras, las manifestaciones buscan la calma y cese de las armas en contra de los actos bélicos llevados a cabo por el Kremlin. Estas manifestaciones pacíficas se duplican en todo el mundo, desde Argentina hasta Georgia pasando por Italia.
Se habían alojado en el sótano de la embajada argentina cuando se iniciaron los ataques. Ahora, desde Cancillería informaron que están camino a Polonia.
Esta flor nacional ha sido tomada como símbolo de paz y orgullo en la guerra. Además, tiene un valor cultural, ya que se puede ver en pinturas y trajes típicos, así como elementos especiales en ceremonias.
La batalla llegó hoy a las calles de la capital ucraniana en el tercer día de invasión por parte de Moscú. El presidente que está siendo atacado, Volodimir Zelenski afirmó que su ejército tiene controlada la capital y sus alrededores. De todas maneras, se dispuso un toque de queda hasta el lunes, varios países aceleraron el envío de armas para asistir a los locales.
Kira Rudik tiene 36 años y se desempeña como congresista. En Instagram posteó una foto en la que se la ve portando un AK-47. La funcionaria aseguró que “no permitirá que los rusos se queden con su país”.
El secretario de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey, dijo que se está buscando la forma de poner esa ayuda militar en manos de las autoridades ucranianas. Además, el funcionario advirtió que existe el riesgo de que Rusia recurra a bombardeos más intensos.
De esta manera la Ciudad de Buenos Aires expresó la solidaridad con el país de Europa del este invadido por la Federación Rusa. Se expresó el pedido de paz y el cese de las acciones hostiles de esta manera en diferentes partes del mundo.
La pequeña se llama Mía. Su madre es una joven de 23 años que recibió la ayuda de la policía de la ciudad. Ambas se encuentran en buen estado de salud. “Tu nacimiento es esperanza en medio de estos tiempos”, afirmó una testigo.
Aunque muchos eligen creer que la historia es cierta, otros afirman que es una leyenda urbana. El propio presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que el as, “levantó la moral de un país que no conocerá la derrota”.
Así lo afirmó el portavoz Dmitri Peskov a través de un comunicado oficial.
Ayer a última hora lo comunicaron desde la Embajada argentina en Kiev, desde donde se están realizando trabajos en conjunto con sedes diplomáticas de otros países latinoamericanos.
Las autoridades ucranianas aún no confirmaron si hay víctimas fatales.
Las imágenes son desesperantes, el hombre entregó a la niña para que la trasladen a un lugar seguro. Él, según ordenes del gobierno ucraniano, debe permanecer en el país para pelear contra las tropas rusas.