Editorial
Correcto voto argentino contra Rusia en la ONU
La Argentina adoptó una postura razonable y en línea con el repudio internacional que día a día genera el gobierno ruso con la violatoria acción de sus fuerzas militares.
La Argentina adoptó una postura razonable y en línea con el repudio internacional que día a día genera el gobierno ruso con la violatoria acción de sus fuerzas militares.
La globalización del siglo XXI que nace con la epidemia es algo muy distinto a lo conocido: la aceleración del futuro, la gran porosidad de las fronteras, la pérdida de protagonismo del Estado Nación y el surgimiento de otros actores globales. China basa su política exterior en lograr el crecimiento económico y no en metas geopolíticas: pretende el liderazgo mundial en 2049 pero no de un mundo en ruinas, lo que resultarían de su involucramiento directo en la guerra.
Se cree que el objetivo de dicho nombramiento es causar una destrucción generalizada en muchos lugares a la vez.
Este domingo, en el comienzo de las celebraciones para la Pascua, el pontífice volvió a pedir que los países lleguen a una negociación.
Según fuentes oficiales, en la zona de combate, las personas heridas solo pueden recibir primeros auxilios antes de ser evacuadas, por lo que muchas no sobreviven al traslado.
El ministro británico trasladó a su homólogo su “solidaridad” con el pueblo ucraniano. Johnson es el primer jefe de Estado de las potencias del G7 que viaja a la zona del conflicto desde el inicio de la invasión.
En la estación de tren de Kramatorsk se vieron las postales del horror. La gente esperaba el transporte para escapar.
El presidente de Ucrania mostró postales de un vagón de tren con ventanillas rotas, maletas abandonadas y cuerpos tendidos en lo que parecía ser una zona de espera exterior. Más de 300 personas resultaron heridas, según las autoridades.
El primer ministro eslovaco, Eduard Heger, anunció el envío de un sistema de defensa aérea S-300 para que el país se defienda de la agresión de Rusia.
Veinte años después, Vladimir Putin copia, con exactitud, las malas enseñanzas recibidas cuando Bush invadió Irak, e invade, asesina, mata y aterroriza a un pueblo pacífico y trabajador como lo es el de Ucrania.
Elena contó en primera persona la pesadilla que vivió a principios de este mes. Fue abusada sexualmente por tropas rusas por ser la esposa de un militar ucraniano.
A los últimos 100 millones de dólares que se sumaron en apoyo militar, se adiciona la capacitación para manejar drones con armamento de última generación.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, dijo que, en las reuniones que mantendrá el jueves con los aliados de la OTAN en Bruselas, tiene tres puntos sobre la agenda: “armas, armas y armas”.
Así lo decidió la Asamblea General por 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.
Comienza el 43 día de invasión a Ucrania y las fuerzas rusas se han retirado de los alrededores de Kiev y de la zona norte, lo que parece indicar que se reagrupan para tomar control total en los próximos días en el este de Ucrania, en las regiones de Donetsk y Lugansk.
También impondrá sanciones severas contra dos bancos rusos para aumentar la presión contra el presidente ruso.
Ocurrió en Madrid. El hombre fue detenido por violencia de género y trasladado a la comisaría.
“Es momento de que los líderes ucranianos dejen de insultar a Hungría y tomen nota de la voluntad de su pueblo”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores húngaro.
El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, rechazó las acusaciones contra Rusia luego de que se encontraran cadáveres de civiles en Bucha y manifestó que “cualquier acusación debe basarse en hechos”.
Desde el inicio de la guerra, Estados Unidos ha facilitado USD 1.700 millones a Ucrania.
Otras empresas como Apple, Microsoft, Dell, Samsung, Adobe y AMD ya habían anunciado la suspensión total o parcial de sus operaciones en territorio ruso.
El líder del Vaticano lamentó “crueldades cada vez más horrendas, cometidas contra civiles, mujeres y niños indefensos”, en referencia a lo ocurrido en Bucha.