Mundo
Putin asegura que quiere acabar “cuanto antes” con la guerra en Ucrania
El primer ministro indio, Narendra Modi, se ha sumado a Xi Jinping y ha mostrado sus “preocupaciones” por el conflicto: “No es momento para una guerra”.
El primer ministro indio, Narendra Modi, se ha sumado a Xi Jinping y ha mostrado sus “preocupaciones” por el conflicto: “No es momento para una guerra”.
Al mismo tiempo, Rusia acusa a Alemania de haber “cruzado una línea roja” al proveer de armas letales a Ucrania.
Las tropas ucranianas han acabado en las últimas dos semanas con más de 1.800 “invasores rusos en el sur” del país.
Desde el ministerio ruso confirmaron que se trata de una reagrupación. El servicio secreto británico estima que puede tratarse de un nuevo asedio ucraniano y no de la reorganización que menciona el Kremlin.
Imágenes sensibles. Los uniformados del Kremlin filmaban su despliegue para compartirlo en redes sociales.
El secretario de Estado es el funcionario estadounidense de más alto rango que ha visitado Ucrania desde que comenzó la Operación Mlitar Especial el pasado 24 de febrero.
Esta historia es parte de Conversation Insights. El equipo de Insights genera periodismo extenso y está trabajando con académicos de diferentes orígenes que han participado en proyectos para abordar desafíos sociales y científicos.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) fue hasta las instalaciones ucranianas, ocupadas por las tropas rusas y bombardeadas en las últimas semanas, para llevar realizar inspecciones de seguridad nuclear.
Científicos ucranianos aseguran que hace 6 meses, antes de la invasión rusa, sólo se habían registrado tres delfines encallados. También han encontrado cadáveres de chacales y otras especies de mamíferos marinos.
El Gobierno del país exintegrante de la Unión Soviética, tomó la determinación de derribar una figura de casi 80 metros de altura que recordaba su paso en la Segunda Guerra Mundial. Esto es debido a la invasión Rusa a Ucrania, el Parlamento aprobó una ley para “desmantelar los lugares que glorifican a los regímenes soviético y nazi”.
El director del organismo, Rafael Grossi, ha ha señalado que a pesar de las “dudas y objeciones políticas” de Rusia y Ucrania, no hay un bloqueo.
Desde Unicef advirtieron que la cifra real es “mucho mayor” y que el conflicto con Rusia pone a los más chicos en “riesgo extremo”.
Ivan Sushkó, jefe de la Administración Militar-Civil de la localidad ucranian Mijáilovka, viajaba con su hija adoptiva que sobrevivió sin heridas graves.
“Gracias a todos por haber venido. No sabía que tenía tantos amigos”, dijo su padre, Alexandr Dugin, durante la ceremonia.
Tras seis meses de guerra, autoridades ucranianas anunciaron el regreso del fútbol profesional a los estadios en una liga donde competirán 3 jugadores de nuestro país.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) asegura que el ataque contra la hija de Alexandr Dugin fue llevado a cabo por una ciudadana ucraniana identificada como Natalia Vovk.
Las mujeres que se desvistieron enfrente de Olaf Scholz, posaron a su lado delante de los fotógrafos con el pecho descubierto.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunieron el jueves para una cumbre en Lviv, en el oeste de Ucrania. Las conversaciones se centraron una vez más en la central nuclear de Zaporizhia, que fue ocupada por tropas rusas. Mientras Erdogan advertía sobre “otro Chernobyl” y Guterres insistía en la desmilitarización, Rusia y Ucrania se acusaban mutuamente de planear nuevos ataques.
Las autoridades rusas aseguraron que dos de los reactores de la planta pueden ponerse en frío, lo que detendría su funcionamiento.
Durante la operación también habrían muerto entre 10 y 15 soldados rusos.
Las autoridades danesas iniciaron conversaciones con Ucrania sobre el apoyo en el adiestramiento de sus comandantes y a su Fuerza de Defensa Territorial.
Mijailo Yezhel, en busca y captura por las autoridades ucranianas desde 2016 por la venta de dos cazabombarderos a Rusia en su periodo al frente de Defensa, obtuvo en 2018 estatus de refugiado en Bielorrusia.