Mundo
Rusia lanzó el mayor bombardeo contra Ucrania y crece la tensión: 11 muertos en Kiev
El presidente ruso Vladimir Putin dijo que los ataques fueron en represalia por lo que llamó acciones “terroristas’' de Kiev.
El presidente ruso Vladimir Putin dijo que los ataques fueron en represalia por lo que llamó acciones “terroristas’' de Kiev.
Putin remarcó que el atentado al puente de Kerch fue un “objetivo civil” y que fue un “atentado terrorista”, lo que cambia la estrategia en un conflicto que no para de escalar.
Los decretos publicados en el portal oficial de información legal de Rusia oficializan las anexiones de las repúblicas y ciudades consultadas en Ucrania, apoyados en el derecho a la autodeterminación de los pueblos de la ONU.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte comunicó que también respetan “la voluntad de los residentes que aspiraron a la integración con Rusia”.
Iván Petunin, también conocido como Wlakie, fue hallado muerto cerca de un edificio de gran altura en Krasnodar.
Los jóvenes, desesperados por salvarse, buscan escapar del país o lesionarse para no poder ser llamados por el Kremlin.
Las autoridades alemanas consideran que los daños no podrán repararse rápidamente y las aguas marinas se filtrarán en las tuberías, lo que provocará una corrosión irreversible.
Finalizada la consulta popular con resultados contundentes en las 4 ciudades en disputa, Putin tiene vía libre para proceder con la anexión. Los líderes prorrusos de cada ciudad viajan para formalizar la decisión.
Luego de que Alejandro Astesiano, jefe de la custodia del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, fuera arrestado en el marco de un escándalo que involucra a ciudadanos rusos y uruguayos, Zelenski salió al cruce por ser Uruguay uno de los supervisores de los referendos rusos.
Moscú prevé formalizar el viernes la incorporación de este territorio a su federación, aunque Kiev insiste en que no cambiará su estrategia en la guerra.
Las fotografías retratan el evidente deterioro físico como secuela de la guerra. En este caso, el aspecto de un militar ucraniano luego de un intercambio de prisioneros con Rusia. El detrás de una guerra que continúa.
El presidente ucraniano aprovechó su momento ante la asamblea general y pidió más sanciones y más armas para su país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Türkiye calificó de “hechos consumados ilegítimos” estos intentos y advirtió que “no serán reconocidos por la comunidad internacional”.
El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha comunicado que llamará a filas a 300.000 hombres con “experiencia militar previa”.
Ha explicado que las actividades relativas a esta movilización arrancan este mismo miércoles y que solo los reservistas, principalmente aquellos con experiencia, serán llamados a filas. Por otro lado, afirma que los objetivos en Ucrania “siguen sin cambios” y acusa a Occidente de presionar a Kiev para atacar territorio ruso.
No habrá ningún golpe a las tropas rusas desde Bielorrusia, aseguró el presidente de ese país, Alexander Lukashenko.
El primer ministro indio, Narendra Modi, se ha sumado a Xi Jinping y ha mostrado sus “preocupaciones” por el conflicto: “No es momento para una guerra”.
Al mismo tiempo, Rusia acusa a Alemania de haber “cruzado una línea roja” al proveer de armas letales a Ucrania.
Las tropas ucranianas han acabado en las últimas dos semanas con más de 1.800 “invasores rusos en el sur” del país.
Desde el ministerio ruso confirmaron que se trata de una reagrupación. El servicio secreto británico estima que puede tratarse de un nuevo asedio ucraniano y no de la reorganización que menciona el Kremlin.
Imágenes sensibles. Los uniformados del Kremlin filmaban su despliegue para compartirlo en redes sociales.
El secretario de Estado es el funcionario estadounidense de más alto rango que ha visitado Ucrania desde que comenzó la Operación Mlitar Especial el pasado 24 de febrero.