Mundo
Murió Proteo, el perro rescatista que ayudaba a las víctimas del terremoto en Turquía
Pertenecía a la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate. La muerte fue informada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Pertenecía a la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate. La muerte fue informada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Un equipo de rescatistas salvadoreños que habían viajado a la zona del terremoto para colaborar con las autoridades locales encontraron a las personas.
Entre los detenidos hay contratistas. Al menos 6.000 edificios se derrumbaron tras el terremoto y la catástrofe provocó la muerte de 25.000 personas, lo que desató la indignación por la mala calidad de las viviendas.
El personal de rescate se encuentra en la ciudad de Nurdagi desde la madrugada intentando localizar sobrevivientes. Se percataron de los menores al escuchar ruido entre los escombros. Los videos de los rescates.
La filmación dio la vuelta al mundo porque el pequeño can estaba enterrado y no podía salir de los restos que ha dejado el intenso terremoto, hasta que rescatistas lo auxiliaron.
En este contexto, el tiempo estándar que una persona puede permanecer con vida, sin la ingesta de agua o de comida, es de 72 horas. Los equipos de rescatistas locales e internacionales trabajan a contrarreloj para encontrar sobrevivientes.
Mientras decenas de países envían suministros, dinero y equipos de rescate a Turquía, en Siria los rescatistas y la población corren solos contra el tiempo.
El ex mediocampista de la Selección Argentina y subcampeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014, participó de una campaña de donaciones, impulsadas por el club donde milita para ayudar a los afectados de la catástrofe.
Los niños y el resto de su familia habían quedado atrapados tras el terremoto de 7.8 grados que ocurrió la madrugada del lunes. Ya hay más de 11 mil muertos.
Segundos antes del que ocurriera el temblor, las aves comenzaron a comportarse de una manera extraña y alarmante.
Con temperaturas gélidas, los equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes. La imagen de una recién nacida sacada de entre los escombros brinda esperanza.
La suma de fallecidos entre Turquía y Siria asciende a 7.800. Los equipos de rescate siguen buscando a personas entre los escombros.
Turquía se encuentra sobre la “meseta de Anatolia”, una estructura central de zonas elevadas y otras hundidas. Esta “tensión” la da una apariencia de meseta, pero en el subsuelo se dan movimientos, los cuales provocan el colapso que desemboca en un terremoto.
Las impactantes imágenes muestran el rescate de un recién nacido ileso durante la tragedia. Lamentablemente, la mamá del pequeño falleció.
Destellos lumínicos se observaron durante la madrugada del sismo de magnitud 7,8, que dejó más de 5.000 muertos y miles de desaparecidos.
Las gélidas temperaturas y las 200 réplicas complican las tareas de rescate. La desolación reflejada en postales.
Como el sismo de magnitud 7,8 ocurrió de madrugada, la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus casas. Las imágenes y los videos de un panorama desolador.
El exjugador de Newcastle y del Chelsea aún no ha sido encontrado entre los escombros de su residencia, luego de informes contradictorios que aseguraban que el jugador se encontraba internado en un hospital.
El cronista se encontraba cubriendo la labor de los rescatistas, tras el derrumbe de edificios, cuando otro temblor volvió a sacudir la zona. El hecho quedó registrado por la cámara de la Agencia de Noticias.
El sismo de magnitud 7,8 provocó más de 2.300 muertos en Turquía y Siria, además de miles de heridos y viviendas derrumbadas.
El chofer perdió el control del vehículo cuando iba a embarcar en un ferry y terminó cayendo a un lago. El accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad del autobús.
Erdogan se cruzó en Doha con su homólogo egipcio y asegura que las conversaciones avanzan, a la vez que busca acercarse a Siria luego de años de tensión, con Rusia como aliado estratégico en la guerra contra el extremismo de oriente.