Economía
Los conductores de aplicaciones de viajes plantean que ya no es un trabajo tan conveniente
La crisis ha provocado que nuevas personas busquen esta opción para tener un ingreso adicional y, también, que disminuya la demanda de viajeros.
La crisis ha provocado que nuevas personas busquen esta opción para tener un ingreso adicional y, también, que disminuya la demanda de viajeros.
Lo confirmó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, en medio de idas y vueltas con el gobierno.
Para acceder a los beneficios del abono personal es requisito indispensable que los usuarios tengan domicilio actual en Mendoza.
Lo confirmó el Gobierno en el Boletín Oficial de la provincia. El nuevo precio rige desde hoy, pero se irá aplicando conforme se actualice el sistema SUBE en los colectivos. Ese proceso demorará entre 7 y 10 días.
El Gobierno provincial no los pacta con los trabajadores, pero cada dos meses debe reconocer el incremento de gastos de las empresas en salarios y combustible.
Alfredo Cornejo insinuó que el incremento del pasaje podría llegar a los $700, como sucede en otras provincias, “pero no de una sola vez”.
A partir de mayo habrá un incremento en la tarifa plana. Seguirán las gratuidades y abonos.
Con la mejora de los procesos logísticos lograda en marzo, la entidad que opera en Godoy Cruz dio un paso relevante para la competitividad regional y la calidad de sus servicios.
El Gobierno habilita un nuevo sistema que convivirá con el de la actual SUBE. Será con el método NFC y contactless. Resta definir plazos e implementación de la tecnología.
Los dispositivos que se ubicarán en colectivos, estaciones de trenes y subtes deberán aceptar todas las tarjetas bancarias.
La compañía argumentó la suspensión del tramo que une Justo Daract hasta Mendoza por las condiciones del tendido de vías. Las reacciones del arco político.
La disminución de la demanda, asociada al descenso en el consumo, ha provocado una merma en la actividad. Algunas empresas han puesto camiones a la venta.
Entre noviembre-diciembre de 2022 y el mismo período de 2023, hubo un aumento de 90.000 transacciones diarias de promedio. Un transporte más económico que el auto y la calidad del servicio, entre las razones del cambio. Algunos sectores piden más frecuencias.
Las empresas entregaron un informe de costos al Ente de Movilidad Provincial, en la previa de la audiencia pública por la tarifa de micros, que será el próximo 27 de marzo. El Gobierno analiza cómo prestar un buen servicio con el menor costo posibles y una eventual baja de frecuencias.
Una aplicación que funciona en toda Argentina da a un grupo de personas la posibilidad de reintegrar $2.000 de la carga. El beneficio está próximo a vencer, enterate hasta cuándo podés usarlo.
Se anunció la venta de boletos para viajes de larga distancia entre Mendoza y Buenos Aires. Accedé a la nueva app para confirmar reservas.
Convocó a una audiencia pública para el próximo 27 de marzo. Hay expectativa e incertidumbre de a cuánto podría irse el valor de la tarifa plana. Actualmente cuesta $200.
Los distintos beneficios para el transporte público deben renovarse antes del inicio de clases. Así se tramitan y estas son las distintas restricciones para cada caso.
El gobernador endureció las críticas hacia el gobierno nacional por sacar de raíz el subsidio y mantenérselo a Buenos Aires. “No entienden la administración del Estado en estos temas”, lanzó.
Actualmente lo usan 400.000 pasajeros por mes, pero cuando se amplíe el recorrido, la cifra saltaría a unos 800.000. En cada dupla viajan unas 160 personas, pero en el futuro las unidades circularán en convoy y cada viaje podría transportar 400 personas.
El Gobierno provincial puso en vigencia el nuevo valor de la revisión técnica obligatoria. Los requisitos para pasarla.
En el marco de su fiesta aniversario, la empresa logística ofreció un cálido reconocimiento a colaboradores destacados de todo el país.