Sociedad
Una fuerte tormenta de granizo provocó daños de diversa consideración en San Carlos
El fenómeno se produjo durante la tarde de este miércoles y afectó a varias localidades. La piedra fue de gran tamaño.
El fenómeno se produjo durante la tarde de este miércoles y afectó a varias localidades. La piedra fue de gran tamaño.
Los viñedos ya están en flor y los viñateros miran al cielo preguntándose qué pasará con las tormentas. Cada uno analiza cómo luchará contra el granizo.
Tres mendocinos que viven en Barcelona contaron cómo viven las tormentas e inundaciones por el fenómeno meteorológico. Con consecuencias menos trágicas que en Valencia, las alertas a los celulares funcionaron bien y casi todas las actividades fueron suspendidas el lunes.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos de la comarca del Baix Llobregat, donde se ubica este aeropuerto, que extremen las precauciones.
En algunas zonas se registró granizo del tamaño de un huevo pequeño. Fincas de La Llave y el casco urbano de Monte Comán se encuentran entre los lugares más perjudicados.
Desde diferentes entidades emitieron alerta amarilla y naranja para nuestra provincia. El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado.
Meteorólogos en Estados Unidos emitieron una alerta para este jueves y viernes por la posibilidad de eventos geomagnéticos en nuestro planeta, debido a la intensa actividad solar que está experimentando su máximo ciclo de actividad.
Asi lo advirtió la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, enfatizando la gravedad de la situación. Además, el presidente de los EE.UU., Joe Biden, dijo que la tormenta podría igualar o superar la destrucción causada por los ciclones Ian y Helene, que afectaron anteriormente la misma región.
En total hay casi 500 denuncias por casa y calles anegadas, árboles caídos y socavones. Lavalle, Tupungato, Las Heras, San Martín y San Rafael son los departamentos con mayores incidencias.
Las autoridades provinciales informaron el estado de situación en cada departamento afectado. Defensa civil registró más de 300 denuncias por el temporal, mientras que la alerta naranja por tormentas seguirá hasta las primeras horas de este miércoles.
Se espera que ingrese en las últimas horas del lunes. Habrá un marcado descenso de la temperatura. El mal tiempo podría forzar el cierre del paso internacional. Este fenómeno afectará al Centro, Oeste y Norte de Argentina.
El pronóstico asociado a la leyenda se cumplió en Mendoza y otras zonas del país.
Los temporales en el país dejaron múltiples heridos en Texas, Arkansas, Kentucky y Oklahoma. Además, cientos de viviendas y edificios quedaron destruidos, y las ciudades sufrieron apagones masivos. Los meteorólogos aseguran que este lunes las malas condiciones del clima podrían trasladarse hacia la costa.
Miles de personas pudieron contemplar la formación de “nubes” de luces rojizas sobre la ciudad. También se vieron en las bases antárticas.
Solo en el departamento de Sena y Marne, al este de París, se registraron 4.100 rayos.
El sorprendente momento ocurrió en Chaco y quedó grabado por una cámara de seguridad. Las imágenes se viralizaron rápidamente por su gran impacto.
General Alvear, Tunuyán, San Rafael, La Paz y Guaymallén fueron los departamentos más afectados por las intensas lluvias, según Defensa Civil.
Entre la tarde y noche de ayer y la madrugada de hoy, Defensa Civil debió intervenir en 6 episodios distribuidos en el Valle de Uco y Santa Rosa. Ninguna fue con heridos o daños de consideración. Para hoy se mantiene la alerta de tormentas en distintas zonas del Gran Mendoza.
Las fuertes tormentas también afectan al país vecino. Más de 95 mil viviendas no tienen electricidad y hay cientos de evacuados.
En la villa cabecera se registró caída de agua. En distritos como 25 de Mayo precipitó granizo de tamaño considerable.
Según el informe trimestral que elaboró el Servicio Metereológico Nacional, de marzo a mayo se presentarían menos precipitaciones y temperaturas normales. “El fenómeno El Niño irá desapareciendo”, aseguran los especialistas.
Comienza la semana con mínimas que permiten el descanso pero vuelven las lluvias. ¿Cuándo será?