Por las redes
El escalofriante descubrimiento que podría indicar la existencia de vida más allá de la Tierra
Una búsqueda por entender nuestro propio lugar en el universo, una carrera para encontrar señales de vida fuera de la Tierra.
Una búsqueda por entender nuestro propio lugar en el universo, una carrera para encontrar señales de vida fuera de la Tierra.
Lo confirmó hoy el Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia.
Un pastor estadounidense recaudó fondos para llevar al continente blanco a creyentes de la teoría de la conspiración que sostienen que la Tierra es plana. El objetivo del viaje era comprobara que el sol no se pone y que nuestro planeta es redondo.
Hasta ahora se pensaba que la vida compleja, que incluye organismos multicelulares como animales y plantas, comenzó hace unos 635 millones de años. Sin embargo, los nuevos datos sugieren que esta transición pudo haber ocurrido hace 2.100 millones de años.
El cuerpo espacial, con un tamaño estimado entre 120 y 260 metros, pasará a una distancia de 290.000 kilómetros. Además, no será el único que podremos observar antes de que termine junio.
Se trata de el “Gran Abuelo”, que en 1997 fue declarado “Monumento Natural” para evitar su tala. Alcanzó el primer puesto de árboles más longevos, superando a “Matusalén”. Con un 80% de certeza científica, se estimó que el alerce tenía exactamente 5.484 años.
Se trata de Apophis, un cuerpo celeste de 340 metros de diámetro sobrevolará el planeta a una distancia 10 veces menor de la que lo separa de la Luna. Los investigadores ven este episodio como oportunidad única para analizarlo y obtener información sobre la prevención de amenazas espaciales futuras.
Especialistas consideran, por primera vez, la posibilidad de restar un segundo a la hora mundial debido a la aceleración de la rotación terrestre. Lo pronostican para alrededor del año 2029, no como una catástrofe pero sí como “algo notable”.
Científicos alemanes anunciaron la mejora de un instrumento que mide los movimientos del planeta. El “Giróscopo láser de anillo” determina cambios de 6 milisegundos cada 15 días.
Investigadores japoneses aseguraron que estos bits provienen de regiones lejanas del espacio y se conocen como rayos cósmicos.
Una reciente investigación de la Universidad de Arizona y el Instituto de Tecnología de California insinúa que las enigmáticas capas densas del manto terrestre podrían ser vestigios de la colisión contra el protoplaneta Tea hace 4.500 millones de años.
Mediante cristales traídos por astronautas en la última visita a satélite natural de la Tierra, investigadores lograron calcular la fecha de su formación. ¿En qué influye esto?
La extracción de aguas subterráneas y su traslado provocó desplazamientos de una masa tan grande que la Tierra se inclinó casi 80 centímetros hacia el Este.
La mayor cantidad de agua se redistribuyó en el oeste de América del Norte y en el noroeste de la India.
Los profesionales revelaron que el ser humano ha extráido una masa de agua tan grande que el eje de rotación de la Tierra se ha inclinado.
Podría mantener una atmósfera y las temperaturas podrían descender lo suficiente en el lado nocturno del planeta como para que el agua se condense en la superficie.
Frank Rubio vive desde hace algunos meses en la Estación Espacial Internacional y no puede regresar a nuestro planeta debido a un desperfecto mecánico.
Los cambios climáticos son moneda corriente en los pronósticos diarios y los mendocinos no somos ajenos a ello. Esta vez, la protagonista fue la zona de Vallecitos que se tiñó de blanca tras la probabilidad de nevadas en otros sectores de la provincia.
Cada acción individual es fundamental en el cuidado del medio ambiente y ayuda a mejorar la calidad de vida.
La NASA informó que el asteroide 2023 BU pasará cerca de nuestro planeta. Será uno de los encuentros más cercanos y no hay riesgo de impacto.
Por todo lo que ha pasado en el planeta este último año, el Boletín de los Científicos Atómicos ubicó las manecillas simbólicas a 90 segundos de la medianoche.
Científicos chinos señalan que en 2009 el núcleo interno del planeta dejó de girar más rápido que el resto del globo. Esa región interna tiene relación con el campo magnético y la duración del día.