+ Deportes
El ‘Peque’ Schwartzman y Báez, supervivientes argentinos en el Abierto de Australia
Son los únicos que continúan en carrera de los ocho argentinos que comenzaron este lunes a competir en el primer Grand Slam del año.
Son los únicos que continúan en carrera de los ocho argentinos que comenzaron este lunes a competir en el primer Grand Slam del año.
Todo atleta que ingrese a Francia deberá estar vacunado. Aunque desde la Federación de tenis buscarán armar un reglamento que les permita a los tenistas extranjeros competir aunque no esté vacunados. Panorama difícil.
Delbonis, Coria, Bagnis y el debutante Etcheverry cayeron en sus respectivos partidos. Diego “Peque” Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Marco Trungelliti juegan este martes, a partir de las 21.
El español ganó su partido de primera ronda en el Grand Slam, después de que la deportación de Novak Djokovic pusiera fin a una batalla legal en torno a los requisitos de vacunación contra el COVID-19 en aquel país. También ganó en damas Naomi Osaka, la favorita.
‘Nole’ encabeza el ranking desde hace dos años y por no poder jugar el Aus Open, perderá puntos. Los candidatos a quitarle el lugar de privilegio son el ruso Danii Medvedev y el alemán Alexander Zverev.
El gobierno australiano decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid-19. Este domingo, el N°1 de la ATP abordó un avión con rumbo a Dubai.
“Novak es uno de los más grandes campeones de nuestro deporte y su ausencia del Abierto de Australia es una pérdida para el juego”, expresa el organismo máximo del tenis.
El tenista, quien no podrá defender el título que ostenta y deberá irse del país, emitió un comunicado mediante sus redes sociales después del fallo del Tribunal Federal australiano.
La decisión fue tomada por unanimidad por los tres jueces del tribunal y el N°1 del tenis mundial se prepara para ser deportado. El serbio representa un “riesgo para la salud” por no haberse vacunado contra el covid-19, según se argumentó.
El tenista español dijo este sábado, en la conferencia de prensa previa al inicio del Torneo, que este Grand Slam es “mucho más importante que cualquier jugador”,
El gobierno considera que puede poner en peligro la vida y el orden civil al aumentar el sentimiento antivacunas y el desprecio por las normas del coronavirus. Esta tarde se definirá la situación del tenista N°1 del mundo.
Los restantes tenistas que representarán al país son: Diego Schwartzman (13°), Federico Delbonis (42°), Federico Coria (64°), Facundo Bagnis (71°), Juan Manuel Cerúndolo (81°) y Sebastián Baez (95°).
El ministro australiano de Inmigración canceló hoy por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo por lo que podría ser deportado antes del comienzo del Grand Slam. El serbio recurrirá a sus abogados para apelar ante la Justicia.
El gobierno de Australia pide más tiempo para considerar la deportación de Djokovic después de que sus abogados aportaran nuevos documentos. El propio tenista achaca hoy a un “fallo” de su equipo los errores en su visado para tratar de evitar su expulsión de Australia.
El tenista sabía que había dado positivo en COVID-19 cuando acudió a una entrevista con un periódico y una sesión de fotos en su centro de tenis en Serbia el mes pasado
El tenista australiano cuestionó a la organización del Grand Slam por no realizar PCR oficiales. “Están permitiendo que los jugadores entremos a la pista con test rápidos de antígenos que nos hacemos nosotros mismos”, mencionó.
Hay dudas acerca de la veracidad del positivo que esgrimió el tenista para obtener la exención médica para poder jugar en el Grand Slam. De comprobarse la mentira podría ir a la carcel.
El número 1 del mundo posteó en redes sociales un mensaje junto a una foto en situación de entrenamiento en una de las canchas del complejo tenístico Melbourne Park, de cara al primer Grand Slam del año, que arranca el próximo lunes.
El tenista español celebró que el serbio haya sido liberado para jugar en el Grand Slam, “más allá de que pueda estar de acuerdo o no en algunas cosas con él”, dijo.
El juez australiano de Corte de Circuito, Anthony Kelly, restauró la visa del tenista. Sin embargo, si se invoca los poderes ministeriales para cancelar la visa, el N°1 del mundo podría volver a enfrentarse a una deportación.
Once varones y la santafesina Paula Ormaechea participarán desde mañana en el cuatro de la qualy que comienza en las próximas horas, ya que el primer Grand Slam de la temporada arranca el 17 de enero.
Según sus abogados, el 16 recibió el positivo por Covid-19. Un día antes había estado en un acto de premiación a niños tenistas de Serbia. Pero antes, el 14, asistió a un partido de básquet. En ambos casos, sin barbijo.