Sociedad
Temporal en Bahía Blanca: identificaron a doce de los trece fallecidos
La municipalidad informó que “los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros”.
La municipalidad informó que “los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros”.
En Bahía Blanca murieron 13 personas al derrumbarse parte de una estructura del club Bahiense del Norte a raíz del temporal de viento y lluvias.
El gobierno municipal catalogó al fenómeno como “una castrástrofe”. Hubo voladuras de techos, graves daños en la ciudad y varias personas evacuadas.
La intensa tormenta tiene rachas de viento de hasta 86 km/h y olas de hasta ocho metros. El fenómeno meteorológico afecta a Crimea, Donetsk, Lugansk, Zaporiya y Jersón
Más de 650 personas evacuadas por las inundaciones en diferentes ciudades de la provincia. La municipalidad realiza un pedido de colaboración para las familias afectadas.
Pese a la ayuda de las entidades rurales y del municipio, los puesteros ya comenzaron a evidenciar el panorama que se preveía. Habrá una muy deficiente producción ganadera.
Pese a la creciente oferta y demanda, el mercado aun no cuenta con regulación y el Estado busca dar curso a una normativa. En algunos casos, por pedido de residentes, ya está prohibido su uso.
Luis Sánchez padeció junto a su familia el temporal de nieve que azotó a Malargüe. El puestero encontró a gran cantidad de cabras muertas. Algunas enterradas en la nieve. El drama que atraviesan al perder gran parte de su sustento.
El viernes al mediodía, mientras las máquinas de Vialidad despejaban la ruta que va hacia la Laguna del Diamante, una tropilla de más de 50 guanacos fue filmada corriendo libremente sobre la gran cantidad de nieve acumulada. La conmovedora secuencia parece sacada de un documental.
Osvaldo Romagnoli, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, informó que están enfocados en reducir el nivel acumulado de nieve para evitar nuevos derrumbes. “La magnitud de la nevada es tan grande que no se tiene registro de eventos similares en las últimas cuatro décadas”, agregó el funcionario.
La nevada que cayó sobre el departamento sureño fue de características inusuales y obligó a otorgar asistencia de parte del municipio. Hubo rutas cortadas e interrupción del servicio eléctrico.
Las precipitaciones níveas se registran desde la madrugada de este sábado. A raíz de este temporal, el Sistema Integrado Cristo Redentor continúa cerrado para todo tipo de vehículos.
A través de las redes sociales, los usuarios compartieron imágenes de cómo sufrían las inclemencias del tiempo en el transporte de pasajeros. Durante el día CABA y la provincia de Buenos Aires padecieron un intenso temporal.
Las intensas lluvias que azotan a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores ha complicado la actividad aérea en ambos aeropuertos. La actividad eléctrica impide el despegue de los vuelos programados.
Debido a las persistentes lluvias que ocasionaron acumulaciones de agua, los residentes de varios barrios tuvieron que abandonar sus hogares como medida de precaución. La región recibió un total de más de 130 milímetros de precipitación.
Las fuertes lluvias comenzaron el miércoles y sus consecuencias incluyen cortes de rutas, carreteras, energía y agua potable y destrucción de puentes.
Defensa Civil difundió el parte de lo que dejó el Zonda en esas localidades. Se registraron ramas y postes caídos además de desprendimientos de piedras sobre ruta 7.
Las malas condiciones meteorológicas se harán sentir este fin de semana, según Defensa Civil. Además, Contingencias Climáticas indicó las máximas y mínimas que regirán este sábado y domingo para el Gran Mendoza.
Hasta hace poco era apenas un hilo de agua que recorría unos 30 km de oeste al este de Santiago. Sin embargo, por la caída de 150 mm de lluvia en sectores de la precordillera en las últimas horas, el cauce del río creció con fuerza y el agua se desbordó en varios sectores. Como resultado tuvieron que evacuar a 359 personas.
Las condiciones climáticas continúan siendo adversas en Alta Montaña. Al parecer esta situación se mantendrá por las próximas 48 horas, indicaron autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor.
La gran cantidad de agua que cayó en pocos minutos afectó la provisión de agua potable por la turbiedad y el sedimiento con el que llega el recurso.
Luego de las nevadas de este fin de semana, la ruta 7 se encuentra habilitadas hasta Puente del Inca. El Paso a Chile seguirá cerrado todo el día y podrían abrirlo recién mañana. Para el viernes se espera un nuevo temporal y en Mendoza hay 3.000 camiones esperando, aunque no todos en Alta Montaña.