Sociedad
En 24 horas, Chile vacunó a 140 mil personas, la mitad de lo que lleva Argentina en un mes
El país trasandino tiene a su disposición 4 millones de dosis del tratamiento de Sinovac. Ya se comenzó a inmunizar masivamente a adultos mayores.
El país trasandino tiene a su disposición 4 millones de dosis del tratamiento de Sinovac. Ya se comenzó a inmunizar masivamente a adultos mayores.
Lucas Ilardo y Hebe Casado se cruzaron en Twitter tras la publicación de la revista The Lancet sobre la eficacia de la Sputnik V.
La entrega fue realizada por Correo Argentino. Los docentes y mayores de 60 años, a la espera de más dosis dependiendo de los acuerdos que realice la Nación.
Los datos corresponden al ensayo de fase 3 a partir de 20 mil voluntarios. No se detectaron efectos secundarios graves.
Llegaría en febrero 1 millón de dosis del tratamiento de la compañía paraestatal, aunque hay dudas sobre cómo se pagará y una cláusula de Xi Jinping.
De los casi 39.000 trabajadores del sector de salud, 2.500 ya recibieron las dos dosis de la Sputnik V. En tanto, 10.630 han recibido solo la primera. En total llegaron a Mendoza 22.500 (divididas en 11.250 de cada aplicación); y mañana llegarán 5.000 más. No adelantarán la vacunación a docentes por el inicio de las clases presenciales.
La ministra de Salud provincial aclaró que se trata de un lote reservado para el personal de Salud. Docentes deberán esperar otra partida.
El gobierno de Alberto Fernández había prometido 5 millones de dosis de la Sputnik V a finales de enero, pero llegó menos de la quinta parte. AstraZeneca y la china Sinopharm, las dos inminentes apuestas.
De ese lote, unas 20 mil serán entregadas al gobierno de Bolivia.
Estaban almacenadas en el hospital de Trelew. Se iniciaron sumarios administrativos.
Rusia garantizó ayer la provisión a la Argentina, pero no en los plazos previstos. Fernández se mostró preocupado. Hoy llegarán 220.000 dosis, un tercio de lo que se preveía.
El Presidente afirmó que existe un “desorden” a nivel global con la provisión de las dosis de todos los laboratorios. “Lo padece Europa y lo padecemos en América Latina”, afirmó.
Se esperaba que en el tercer vuelo vendrían 600 mil de la vacuna rusa, pero al final la cantidad es otra. La promesa inicial era 5 millones, pero enero terminaría con 820 mil en Argentina.
Lo aseguró Kirill Dmitriev, titular del Fondo de Inversión Directa de ese país.
El vuelo partió anoche hacia Moscú. Se estimaba que mañana llegarían 600 mil dosis, muchas menos de las que se preveían el mes pasado, cuando se aseguraba llegarían 5 millones en enero.
El vuelo despegará a las 21 desde Ezeiza. El viaje completo de ida y vuelta demandará 40 horas. Se espera que traigan entre 550.000 y 600.000 vacunas.
El tercer vuelo con destino a Moscú fue reprogramado y todavía no hay fecha. Aseguran que Rusia todavía no fabrica la cantidad solicitada de vacunas contra el Covid-19.
De mantenerse la actual carga por cada avión, se retrasarían los planes del Gobierno nacional respecto a la vacuna Sputnik V.
La vicepresidenta se acercó al hospital Presidente Perón de Avellaneda para inocularse contra el Covid-19. El barbijo que utilizó para la ocasión llamó la atención de los militantes K.
La especialista del Hopital Muñiz, Gabriela Piovano, interpeló duramente al conductor de TN y lo acusó de no informar el vencimiento de vacunas durante la gestión anterior.
Tras semanas de debates y polémicas, el organismo entregó el informe que precisa sobre la seguridad en el grupo etario de mayor riesgo frente al coronavirus.
El crudo artículo lanzado por un periódico estadounidense puntualiza también que nuestro país sufre “uno de los peores picos” de coronavirus en Latinoamérica.