Mundo
Falleció a los 16 años Paula Cisneros, la influencer que dio visibilidad a la vida con síndrome de Down
La joven española, fundadora del perfil ‘Yo puedo con todo’, había compartido durante un año su batalla contra el cáncer.
La joven española, fundadora del perfil ‘Yo puedo con todo’, había compartido durante un año su batalla contra el cáncer.
Ramón Espilocin, que tiene Síndrome de Down y está próximo a cumplir 51 años, se alejó con bombos y platillos del municipio después de más de dos décadas de eficiente labor. Su historia.
Palabras como “mogólico” o “Down” suelen utilizarse como insultos. Incluso, el propio presidente Milei ha hecho alusión en varias oportunidades a estos modos. Pero se trata de una discriminación.
En el marco del Día Mundial de concientización del Síndrome de Down, la asociación civil Cambiando La Mirada presentó una campaña que pone en evidencia una serie de preconceptos de la sociedad e invita a derribarlos de la mano de historias inspiradoras.
Palabras como “mogólico” o “Down” suelen utilizarse como insultos. Incluso, el propio presidente Milei ha hecho alusión en varias oportunidades a estos modos. Pero se trata de una discriminación.
El actor británico tiene 16 años y ha logrado marcar un hito en la historia del séptimo arte.
Desde el año 2011 se estableció la fecha para conmemorar los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down (SDD), fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para generar conciencia en la sociedad sobre esta condición genética.
A modo de concientizar sobre esta condición en personas a lo largo del mundo, nació esta acción que ya es cultural.
Gladys Salinas, diputada entrerriana, expresó su deseo en respuesta a un polémico posteo relacionado con el gobernador de Chubut..
Critican el apoyo del mandatario a una burla en redes sociales que caracterizaba al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con síndrome de Down. ASDRA considera este acto como un “acto de discriminación” y solicita una disculpa pública.
Ocurrió en Merlo. Tras el hecho, los tres sospechosos fueron detenidos. Los vecinos incendiaron la casa del presunto autor del crimen.
El candidato presidencial usó la palabra a modo de insulto, algo que es considerado un acto de discriminación. Mirá el controvertido video.
El estampado de su vestido incluye mariposas y flores amarillas y azules, símbolos asociados con la concienciación acerca de este síndrome.
El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down y para conocer algunos avances de la ciencia y desterrar viejas ideas, consultamos con una especialista en genética quien aclara dudas acerca de los métodos de detección y hace hincapié en el trato hacia las personas con el síndrome
En Mendoza hay 2.178 personas con esta condición, la mayoría menores de 39 años. El desafío de la educación, la pobre inclusión laboral y los casos que logran desarrollarse gracias al fundamental apoyo de un entorno favorable.
Cada 21 de marzo se conmemora este día, que fue designado el diciembre de 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de generar conciencia en la sociedad.
Hace 10 años, en un sanatorio de Buenos Aires, un bebé no fue aceptado por su familia. Marcela Casal Sánchez decidió adoptarlo porque desde el día que lo vio “se me metió en el corazón”.
El próximo fin de semana XL se jugará por primera vez una edición del torneo argentino de futsal para jóvenes. El seleccionado mendocino hará su debut y habrá 10 equipos de todo el país. Además, realizarán controles médicos que servirán para generar una base de datos nacional con datos fundamentales.
Tiene Síndrome de Down, falleció su papá y para ayudarlo en este proceso el club Deportivo Barrancas lo recibió como jugador de la categoría sub 16. “Está feliz, le cambió la vida”, dijo su mamá. Su historia. Un ejemplo de integración.
Lourdes Suriano es de Castelar y no cuenta con sponsor permanente, por eso necesita “un cafecito” para seguir compitiendo en el más alto nivel y poder viajar a Holanda.
En los años 1950, se unió al equipo de Turpin, un investigador que estudiaba el síndrome de Down. Su papel solo se reconoció en la década de 2010.