Política
El Senado sufrió un ciberataque con secuestro de información
Lo confirmó la propia Cámara alta en su cuenta de Twitter. Aseguran que ya se recuperó “la mayoría de la información relevante”.
Lo confirmó la propia Cámara alta en su cuenta de Twitter. Aseguran que ya se recuperó “la mayoría de la información relevante”.
El presidente de Estados Unidos dijo el martes que apoyaría si hiciera falta cambiar la regla del Senado que requiere mayorías especiales, para que su Partido Demócrata pueda aprobar una reforma que proteja el derecho al voto de las minorías.
La renovación parlamentaria surgida de las recientes elecciones muestra una particularidad: tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado ningún sector partidario tiene mayoría. Se habilitó así el debate entre minorías que necesariamente requieren de acuerdos para poder avanzar con la legislación a aprobar.
Es el lugar donde comienzan a definirse las leyes. Juntos por el Cambio analizará el tema y podría reclamar presidencias importantes. Los primeros movimientos y las comisiones clave.
Diputados sesionó casi la mitad de veces que el año pasado, y el Senado, 13 veces menos. Proyectos económicos y judiciales anunciados por el presidente esperan ser tratados.
Es porque comenzó más tarde que lo permitido por el reglamento. Sostienen que la presentación “no obedece al eventual malestar” por la ley que modificó el impuesto a los Bienes Personales.
Juntos por el Cambio denunció que la sesión fue “nula” y abandonó el recinto. El Frente de Todos aprobó el proyecto con 37 votos. Quiénes fueron los tres aliados clave.
Este miércoles se tratará el proyecto aprobado en Diputados para elevar el mínimo no imponible del impuesto. El Frente de Todos apela a dos aliados. Juntos por el Cambio no dará quórum.
Fue una de las críticas que recibió el proyecto, que recibió dictamen favorable en el Senado. Advierten que el presidente podrá retocar impuestos de manera discrecional.
El proyecto también contempla delegación de facultades al Ejecutivo sobre Ganancias. Será tratado en el recinto el 29 de diciembre.
Esta lección de civismo que dio Esteban Bullrich en medio de la adversidad personal que supone transitar una enfermedad de crítico pronóstico, debería ser reflexionada por todos los integrantes del arco partidario argentino actual.
Después de la jura de senadores, el Frente de Todos avaló 48 DNU y decretos de facultades delegadas vinculados, en su mayoría, a la pandemia. La oposición votó en contra.
El senador, que padece ELA, renunció a su banca y fue aplaudido de pie. El oficialista Mayans le propuso reconsiderar la decisión y seguir trabajando mediante el sistema virtual, pero no aceptó.
El flamante senador habló momentos antes de jurar en el cargo. Espera que la nueva conformación del senado “force” al oficialismo a “negociar” el rumbo de la Argentina.
Esta semana se realizarán las sesiones preparatorias en ambas cámaras. La alianza opositora negocia contrarreloj quiénes serán sus nuevas autoridades. En Diputados podría romperse el bloque radical. La danza de nombres.
Junto al proyecto también avalaron la postulación de la Fiesta Nacional de la Vendimia para que sea considerada como patrimonio cultural de la humanidad. La senadora que impulsó la iniciativa afirma que ya no tendrán el cuenta la belleza de la participantes.
El proyecto es impulsado por organizaciones civiles de Mendoza y Córdoba. Busca capacitar y sensibilizar a los profesionales de la salud a la hora del diagnóstico pre y post natal. Un testimonio en primera persona.
La aprobación del juicio político no obtuvo los 29 votos necesarios de los 43 escaños que tiene el Senado.
Los oficialismos de Córdoba, Misiones, Río Negro y Neuquén serán la llave para habilitar las sesiones tanto en el Senado como en Diputados. Tres bancas en disputa podrían alterar la ecuación del escrutinio provisorio en la Cámara baja.
En un duro revés para la vicepresidenta, el oficialismo pasará de 41 a 35 senadores, como habían dictado las PASO. En Diputados, quedará solo dos bancas arriba de Juntos por el Cambio. Las terceras fuerzas serán clave.
Cómo quedará la cámara alta de cara a las elecciones del 14 de noviembre y con quiénes tendrá que lidiar Cristina Kirchner en el recinto. Videoanálisis
En la categoría diputados son el 35,8%, y en senadores, el 34%. En Chaco y Formosa, todas las nóminas son encabezadas por hombres. Por qué lograr la paridad real de género llevará más tiempo.