Mundo
Italia sostendrá las sanciones a la importación de gas ruso
Según indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, las recientes fotografías de la ciudad ucraniana de Bucha demuestran que la guerra no ha terminado.
Según indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, las recientes fotografías de la ciudad ucraniana de Bucha demuestran que la guerra no ha terminado.
Será a partir del 9 de abril, con el fin de todas las restricciones. Sucederá en medio de la repudiada invasión militar en Ucrania.
La coalición liderada por el primer ministro Viktor Orbán podría aumentar su mayoría parlamentaria. Es uno de los aliados de Vladimir Putin en la región.
El nuevo decreto, firmado por el presidente Vladimir Putin, incluye modificaciones en los acuerdos de visado con la UE, Noruega, Islandia, Suiza y Dinamarca.
La decisión se tomó luego de que Gazprom anunciara que abandonará sus operaciones en Alemania por el desacuerdo surgido entre ambos países a raíz de la decisión de Rusia de cobrar la venta de su energía en rublos.
Las tropas ucranianas al recuperar descubrieron decenas de cadáveres esparcidos en las calles de la ciudad cercada a Kiev.
Se trata de las infraestructuras ubicadas en las ciudades de Kremenchuk y Odessa.
Toufik Hakkar, el director general de la empresa energética argelina Sonatrach, afirmó que Argelia decidió “mantener precios contractuales relativamente correctos para todos sus clientes”, excepto para España.
También mencionó “miles” de refugiados, cuando en realidad son más de 4 millones.
Crece la indignación por los cadáveres brutalizados en la ciudad ucraniana después del retiro de las tropas lideradas por Vladimir Putin.
La invasión a Ucrania encontró un panorama diferente al calculado por Putin de instalar en Kiev un régimen títere.
El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo sentir “horror” e “indignación” por lo ocurrido en Bucha.
Un medio independiente ruso afirmó en las últimas horas que el máximo mandatario ruso sufriría cáncer de tiroides y Párkinson, esto fue negado por el Kremlin.
Según el gobierno ucraniano, Rusia planea hacerse del control total de las regiones de Donetsk y Lugansk.
Los dos países proponen que el límite del costo de la energía generada por las plantas a gas, carbón y cogeneración para el mercado mayorista ibérico se fije en EUR 30 por megavatio hora.
El presidente Joe Biden llamó a los productores de crudo nacionales a aumentar su producción para compensar la demanda.
Si bien los euros servirán para la transacción, los países estarán obligados a crear una cuenta en el banco nacional ruso para poder pagar.
El secretario de Comercio Interior dijo que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia impactará en los precios.
Aunque esta medida es histórica, el ministro alemán de Economía dijo que el suministro está asegurado.
Ante el Parlamento federal de Australia, Volodímir Zelenski pidió nuevas sanciones contra Rusia y solicitó ayuda al país para cedervehículos armados y fortalecer su posición en el conflicto bélico.
Se trata de la cifra más alta en cinco años. En cambio, fuera de Rusia, la imagen del líder del Kremlin se ha desplomado.
La medida debería favorecer la apertura de un corredor humanitario hacia la ciudad ucraniana de Zaporiyia.