Mundo
Rusia bombardeó tres centros militares de Ucrania y Joe Biden los calificó de “barbarie”
El ataque se produjo a poco de iniciarse la reunión del G7 en Alemania.
El ataque se produjo a poco de iniciarse la reunión del G7 en Alemania.
Continúan los vaivenes de la política exterior argentina del kirchnerismo, que sigue gozando de la tolerancia de los países con democracias consolidadas pese a su constante coqueteo con regímenes autoritarios.
Ocurrió en Lugansk. El video muestra la gran explosión provocada al impactar el proyectil contra la propia base rusa. No se informó de las bajas sufridas por las fuerzas rusas y separatistas en el percance.
El presidente de Rusia asegura que la cooperación de los cinco países puede resolver la crisis económica global causada por las “acciones egoístas e irreflexivas de algunos Estados”.
Vadim Zimin, fiel acompañante de Vladimir Putin, estaba en su casa cerca de Moscú. Se investiga un posible intento de suicidio.
Las tropas de Rusia continúan avanzando en la región ucraniana de Lugansk, en el este de Ucrania, donde han tomado varias poblaciones, aunque no han logrado hacerse con el control total de Severodonetsk, enclave administrativo estratégico.
La máxima autoridad religiosa ucraniana en Argentina estuvo en Bowen (General Alvear) y se refirió a la guerra y sus consecuencias.
La caída de Severodonetsk significaría la pérdida del último reducto que controla Kiev en Lugansk, una de las dos regiones que junto a Donetsk conforman la cuenca minera del Donbass,
El Sumo Pontífice, además, señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania posiblemente fue provocado. “Noten el interés en el testeo y venta de armas. Es muy triste, pero al final es lo que está en juego”, indicó.
El Kremlin dijo que “se garantiza la evacuación segura de todos los civiles” para sacarlos de la planta química de Azot, última trinchera de lo que queda del ejército ucraniano en Severodonetsk.
El portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Oleksandr Motuzianik, reconoció el lunes que «el centro de Severodonetsk ha quedado bajo el control del enemigo debido a la gran superioridad que tiene su artillería».
Alexander Govor, un multimillonario ruso, compró todos los locales de la cadena, que se había retirado de Rusia por las sanciones impuestas por Occidente, y les cambió el nombre mientras va abriendo paulatinamente en todo el país.
A Helsinki le preocupa que Moscú pueda utilizar a los inmigrantes para ejercer presión política sobre Finlandia, después de anunciara oficialmente el mes pasado su intención de ingresar a la OTAN.
Esta es otra de las historias que día a día se mezclan en medio del conflicto internacional. Como el caso de un padre y su hijo que con la ayuda de un dron brindaron información de importancia al ejército de ese país.
El avance de las tropas rusas no pudo ser detenido por Ucrania, por lo que concentraron sus esfuerzos en un solo punto de la ciudad que, según afirman, no están dispuestos a entregar.
La condición sería que a Rusia se le permita exportar sus propios cereales.
Serguéi Lavrov afirmó que la cancelación de su visita a Serbia, ante los cierres de espacios aéreos de varios países al avión que lo transportaba, se ajusta a la política europea de “silenciar la verdad”.
El Ministerio de Defensa de Ucrania compartió las imágenes del momento justo en que derriban al Ka-52 Alligator.
Fuerzas de Putin aseguran que atacaron almacenes donde se guardaban tanques T-72. Impotencia de los residentes que buscan retomar sus vidas.
Tras numerosas negativas, los principales países exportadores de petróleo y sus aliados (conocidos como OPEP+) decidieron duplicar su producción en los meses del verano boreal, en medio de fuertes presiones por los precios récords del crudo tras la invasión de Rusia a Ucrania.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, aseguró que combaten cerca de 3.500 ahora y muchos prefieren abandonar el país en guerra debido a las grandes bajas entre las Fuerzas Armadas ucranianas.
Los detalles del mecanismo, que se gestionará desde Turquía, se discutirán en los próximos días en una reunión entre Moscú, Kiev, Ankara y la ONU.