Mundo
EE.UU. y Ucrania acusan a Irán de colaborar con Rusia
La Casa Blanca apuntó directo a Irán, acusándolo de proveer a Rusia de los drones “kamikaze” con los que se está atacando a Ucrania.
La Casa Blanca apuntó directo a Irán, acusándolo de proveer a Rusia de los drones “kamikaze” con los que se está atacando a Ucrania.
El objetivo sería dejar a las tropas de Ucrania sin recursos de cara al invierno para la ofensiva final.
A dos semanas del atentado en el que murieron 4 personas, el puente que une Rusia continental con Crimea ya se encuentra operativo nuevamente.
Kiev y Zaporiyia siguen bajo el fuego intermitente ruso, mientras las tropas prorrusas apoyadas por el Grupo Wagner consiguen lentos avances en la localidad de Bakhmut.
Luego de los sabotajes a las redes de distribución y las crecientes sanciones, Putin afirma que EE.UU. es el mayor beneficiario de la crisis energética que provoca en Europa.
A raíz de estas impactantes imágenes, especialistas militares afirmaron que los soldados del Kremlin “no están bien entrenados”.
La línea dañada del oleoducto Druzhba (”amistad” en polaco) fue cerrada inmediatamente. Las causas del incidente no se conocen por el momento, según comunicó el operador polaco.
La reducción de las sanciones allanaría el camino para una posible reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo de Venezuela.
La región recientemente anexada aún es presa del conflicto con las tropas ucranianas, que se han atrincherado entre instalaciones civiles para complicar los ataques rusos.
De llevarse adelante, se realizará en una montaña a las afueras de Kiev. Ya hay más de 15 personas anotadas en la lista.
El ataque, según Vladimir Putin, fue en un contexto de bombardeos masivos que su país realizó sobre la capital ucraniana y otras ciudades en represalia por la destrucción del puente de Crimea.
El Gobierno ruso afirmó que por segundo día consecutivo ha realizado ataques sobre estructuras críticas y militares. Ucrania pide más apoyo internacional.
Según Kiev, Rusia lanzó el lunes más de 80 misiles contra su territorio. Al menos 19 personas murieron y 105 resultaron heridas en esos bombardeos.
La víctima se grababa en modo selfie cuando un cohete impectó en el parque donde estaba.
La maniobra solo afectó la parte pública de los sitios que brindan información de vuelos y no tuvo ningún impacto en las operaciones.
El presidente ruso Vladimir Putin dijo que los ataques fueron en represalia por lo que llamó acciones “terroristas’' de Kiev.
Mientras la Unión Europea prepara más sanciones contra el Kremlin, países aliados acuerdan proyectos económicos con gran potencial energético.
Putin remarcó que el atentado al puente de Kerch fue un “objetivo civil” y que fue un “atentado terrorista”, lo que cambia la estrategia en un conflicto que no para de escalar.
Estalló un camión cargado de combustible. Según las autoridades, al menos tres personas murieron por el episodio. La estructura conecta Rusia con la anexionada península ucraniana.
Se trata del octavo paquete de sanciones acordado por los líderes políticos del bloque, luego de que se formalizara la anexión mediante un decreto del presidente ruso.
Los decretos publicados en el portal oficial de información legal de Rusia oficializan las anexiones de las repúblicas y ciudades consultadas en Ucrania, apoyados en el derecho a la autodeterminación de los pueblos de la ONU.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte comunicó que también respetan “la voluntad de los residentes que aspiraron a la integración con Rusia”.